Sportevento PORTADA

La primera de muchas

0
La SD Huesca consiguió este pasado fin de semana su primera victoria de la temporada y lo hizo junto a su gente en el estreno liguero en El Alcoraz.

Con la victoria de este pasado sábado, el conjunto azulgrana consigue ganar por primera vez en su historia en la categoría de plata en el primer encuentro de la competición regular en su feudo, pues hasta esta campaña no lo había conseguido en ninguna de las siete anteriores. Además, el Huesca ha logrado su mejor arranque en Liga tras su vuelta a Segunda División (3 puntos de 6 posibles).

Bar Álvaro

El cuadro oscense, por muy extraño que resulte, no está acostumbrado a conseguir una victoria tan prematura en El Alcoraz, pues la historia reafirma el hecho de que el conjunto azulgrana no es propenso a que en Segunda División obtenga tres puntos como local tan pronto. Por ejemplo, en la campaña 2009/10 el Huesca consiguió su primera victoria en su estadio en la jornada 11 frente al Hércules.

Más increíble de creer aún es el dato que se dio en la temporada 2010/11 en la que el conjunto azulgrana consiguió sus primeros tres puntos en El Alcoraz en la jornada 15 frente a un recién ascendido Alcorcón. Lo mismo ocurrió la siguiente campaña en la que la marea azulgrana se encontró con la primera victoria del Huesca en su feudo en la jornada 15 contra Las Palmas.

En la temporada 2012/13 se volvió a hacer de rogar la primera victoria en el estadio oscense, pues no llegó hasta la jornada 14, que enfrentaba al conjunto azulgrana con el Guadalajara. En la campaña del retorno a Segunda División del Huesca tardó 11 encuentros en llegar la primera victoria en El Alcoraz.

Las temporadas en las que más rápido ha llegado la primera victoria en el feudo oscense, quitando esta última, han sido la pasada campaña, en la que el Huesca tardó 4 jornadas en hacerse con los primeros 3 puntos de la temporada en casa frente al Córdoba, y en la primera temporada en Segunda División, en la que consiguió hacerse con la primera victoria en el tercer encuentro de Liga frente al Eibar.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios