El Huesca ya piensa en su próximo rival en la Liga Adelante, la Sociedad Deportiva Ponferradina. El club leonés, que dirige actualmente Manuel Díaz, busca conseguir su cuarta victoria en la Segunda División. Los bercianos visitarán el estadio Alcoraz, un campo donde el Huesca aún no ha celebrado ningún triunfo.
Partido de esta temporada entre el Girona y la SD Huesca | LOF
Partido de esta temporada entre el Girona y la SD Huesca | LOF

Los oscenses y el equipo de Pablo Machín, el Girona, son los únicos clubes que no han conseguido todavía una victoria con la camiseta de local. La mala racha en el Alcoraz abarca ya cuatro jornadas. El Alavés y el Elche salieron con los tres puntos enteros mientras que, el Tenerife y el Valladolid consiguieron amarrar un punto en la capital altoaragonesa.

Por su parte, la estadística del Girona en el Municipal de Montilivi tampoco es muy positiva. El conjunto catalán solo ha sumado 3 punto de los 12 que ha jugado en casa. Una derrota ante el Numancia, en la segunda jornada de la Liga Adelante, y tres empates ante el propio Huesca, Llagostera y Almería son los resultados hasta ahora en su feudo.

El Huesca, todo un peligro cuando se enfunda la camiseta de visitante

Los de Luis García Tevenet parecen otros jugadores cuando se alejan de su tierra. Los azulgranas son uno de los equipos que más miedo da cuando compiten en campo enemigo. Aunque en casa no se acaban de afianzar, pues no ha ganado ningún partido todavía.

Cabe destacar que la SD Huesca es de los pocos equipos de Segunda División que aún permanecen invictos como visitantes. Únicamente el Zaragoza y el Numancia mantienen la misma marca que los oscenses, quienes en cuatro visitas disputadas han ganado dos y han empatado otras dos.

Liga_adelante_osceanx

6 puntos separan al líder y al Huesca

El Osasuna lidera la clasificación pero no en solitario. Con 16 puntos atesorados, Osasuna y Córdoba encabezan la Liga Adelante. El camino de ambas plantillas es idéntico (5 victorias, 1 empate y 2 derrotas). Estos dos equipos forman parte de las muchas apuestas de fútbol en betfair para este 2015-16.

Mientras, el Numancia presume de ser el único equipo de la Segunda División que mantiene su imbatibilidad en esta temporada. Los numantinos son terceros en la general con 14 puntos. El equipo, que está bajo las órdenes de Jagoba Arrasate, destaca, además, por ser uno de los conjuntos más goleadores de la Liga Adelante. Solo el Real Oviedo, 6º en la clasificación, sigue el ritmo goleador con 13 goles.

Jugadores de la Ponferradina celebran un gol esta temporada
Jugadores de la Ponferradina celebran un gol esta temporada

La Ponferradina puede ser el punto de inflexión

El Huesca es, ante todo, un equipo muy optimista. El equipo tiene muy presente que si quiere seguir escalando posiciones es vital que comience a puntuar en su propia casa. La visita de la Ponferadina puede ser el inicio de una nueva etapa y el cierre de la mala racha de resultados en el Alcoraz.

El equipo berciano acumula unos fatídicos números cuando viaja fuera. Por ahora, la Ponferradina ha perdido siempre que ha jugado como visitante, algo que, sin duda alguna, motiva a los futbolistas del Huesca.

  • Gonz

    Nada que objetar al artículo, pero si me “chirría” un poco el título.

    La palabra “víctima” no me gusta nada. Simplemente porque cuando leo en prensa o foros titulares de esa índole, referidos a mi equipo, me “cabrea” bastante. Este titular leído en el Bierzo habrá herido alguna que otra sensibilidad, y con razón.

    Antetodo creo que el respeto es importante. Si después llega el Domingo y el Huesca le da un repaso a la Ponfe ya me parecería otra cosa un titular del estilo: “La Ponferradina fue víctima de un Huesca arrollador”. A hechos consumados creo que se puede ser más “atrevido” con un titular pero antes lo considero, como ya he dicho, una falta de respeto.

    Es simplemente mi modesta opinión.