CABECERA Web Completa

La plantilla del Huesca, una de las más jóvenes entre los favoritos

0
La plantilla de la SD Huesca, con una media de edad de 25’45 años, es la tercera más joven de las cinco que encabezan la clasificación del Grupo II. Si únicamente hablamos de los equipos que no son filiales, el Huesca tiene la plantilla con menos media de edad.
Real Madrid Castilla y Bilbao Athletic tienen las plantillas más jóvenes | Foto: dailymail.co.uk
Real Madrid Castilla y Bilbao Athletic tienen las plantillas más jóvenes | Foto: dailymail.co.uk

De entre los cinco primeros equipos del Grupo II en Segunda División ‘B’, la SD Huesca posee la tercera plantilla más joven. En primer lugar encontramos a los filiales del Real Madrid y Athletic Club de Bilbao. La plantilla madridista, actual líder del grupo, ha utilizado de momento a 29 futbolistas a lo largo de estas 26 jornadas, teniendo una media de edad de 18’75 años. Siguiendo a los blancos, la plantilla bilbaína tiene una edad media de 19’38 años, siendo la segunda más joven en comparación con los cinco primeros equipos. De la misma forma que los madrileños, el Bilbao Athletic tiene en sus filas a muchos jugadores menores de 20 años y en total ha utilizado hasta la fecha a 21 futbolistas.

Bar Álvaro

El Huesca es el equipo “no filial” más joven

El Huesca tiene esta temporada una plantilla bastante joven | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca tiene esta temporada una plantilla bastante joven | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En el tercer puesto de este curioso ránking encontramos al equipo oscense. Luis García Tevenet gestiona un plantel cuya media de edad es de 25’45 años. Jugadores veteranos como Camacho (34) o Scardina (33) influyen en esta estadística que se ve nivelada por jugadores menos longevos como Sosa, Antonio o Gassama (21). Durante el mercado invernal también se propició la bajada de edad media de la plantilla con la marcha de jugadores veteranos como Gaspar Gálvez (35) o Guillem Martí (29), que fueron sustituidos por futbolistas más jóvenes como Rojas (27) o Pallarés (28).

Para cerrar este listado, están el Guadalajara y el Real Unión, que ocupa el segundo puesto de la tabla. Los alcarreños, últimos verdugos de los oscenses, tienen la cuarta plantilla más joven si comparamos a los cinco primeros equipos. Con una media de edad de 26’09 años, el Guadalajara actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación. Curioso es el caso del Real Unión Club de Irún, puesto que para ser el segundo clasificado del grupo, es el equipo con más media de edad de los cinco primeros. Con una edad media de 27’38 años, el equipo irundarra es el conjunto más “viejo” si lo comparamos con los cinco primeros equipos que esta jornada lideran la tabla del Grupo II en Segunda División ‘B’.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios