Once de la SD Huesca frente al Real Zaragoza | Foto: C.Pascual
La SD Huesca ha conseguido formar una plantilla en la que conviven jugadores con una dilatada carrera y veteranía con jóvenes jugadores que buscan usar el Huesca como un trampolín para alcanzar éxitos en categorías superiores

Los jugadores de la SD Huesca promedian una edad de 26 años, que muchos dicen que es la edad óptima donde un futbolista alcanza su máximo esplendor futbolístico. En total, todos los jugadores de la primera plantilla oscense acumulan un total de 625 años. El jugador más veterano es el guardameta Leo Franco con 38 años y el más jóven el camerunés Franck Bambock con 20 años. Es por eso que el Huesca ha confeccionado una plantilla de contrastes, donde se ha reforzado con jugadores veteranos y con jóvenes promesas para aportar al equipo lo que necesita para mantener la categoría esta temporada.

Además de Leo Franco, 7 futbolistas superan los 30 años

Leo Franco es el jugador más veterano de la plantilla | Foto: laliga.es
Leo Franco es el jugador más veterano de la plantilla | Foto: laliga.es

Leo Franco encabeza el ránking de jugadores más veteranos pero hasta 7 jugadores azulgranas más superan los 30 años de edad. El segundo en cuestión es el capitán Juanjo Camacho con 35 años. Les siguen el central Íñigo López (33), el mediocentro tudelano Íñigo Ros (32), el arquero Zaparaín (31), el zaguero Óscar Ramírez (31) y el ariete sadabense David Mainz (30).

Todos los demás jugadores, entre los 20 y los 29 años de edad

El grueso de jugadores que confeccionan la plantilla de Tevenet no superan los 29 años de edad. El más joven es el camerunés Franck Bambock con 20 años de edad. Le siguen le meta Óscar Whalley (21), el delantero Luis Fernández (21), Darwin Machís (22), el ariete costarricense Jonathan Moya (23) y el defensa Jesús Valentín (23), Samuel Saiz y Tyronne (24), Fran Mérida (25), los canarios Aythami Álvarez  y Héctor Figueroa (26), Manolo (27)David Morillas y José Gaspar (28)Carlos David Moreno, Christian Fernández  y el recién llegado Carlos Calvo (29).

.