El venezolano se marcha con su selección tras permitirle al Huesca seguir soñando | Foto: LaLiga
Si hay un nombre propio del partido del sábado ese es el de Alexander Gonzalez, quien con su gol llevó el delirio a la grada en una semana en la que será baja debido a sus compromisos internacionales.

Corría el minuto 93 de juego cuando un preciso centro de César Soriano conectó con la cabeza de un Alexander Gonzalez que llevo el éxtasis a una grada que empezó a pensar que igual todo lo vivido supone el inicio de unos meses apasionantes. Y además intervinieron  futbolistas que a pesar de estar contando con muchos minutos en la gran racha del conjunto oscense -en las 6 jornadas que lleva invicto el conjunto azulgrana César ha sido titular en las 6 y Alexander en 4, participando también en los otros 2- están aún por demostrar una versión mejorada.

Café Bar Álvaro

El lateral venezolano ingresó en el terreno de juego cuando Álvaro Vadillo dio el susto de la tarde y le tocó de nuevo aportar trabajo en un partido que había comenzado con el pie algo cambiado, pues a los hombres de Anquela les estaba costando más que de costumbre llevar el peso del partido ante un Mallorca que asfixiaba la linea de creación local y creaba peligro por ambas bandas con la velocidad de Salomao y Lago Junior.

Con este panorama y sin apenas calentar ingresaba al terreno de juego Alexander, que en los dos últimos encuentros ha perdido la titularidad en detrimento de un David Ferreiro que parece estar con algo menos de chispa que meses atrás. Y no lo tuvo fácil, pues su temporada no está siendo sencilla: le está costando coger esa regularidad que hicieron de él un futbolista muy interesante. Para más ‘inri’ hay un sector de la grada que parece impacientarse con cada intervención del venezolano.

Y aquí empieza el debate entre los que consideran al futbolista un jugador imprescindible e importante y los que ven que el jugador azulgrana está lejos de su forma deseada y que todavía le queda mucho para parecerse al de la temporada pasada. Lo que está claro es que es un jugador con unas facultades físicas extraordinarias, que cuando sale aporta mucho trabajo y Anquela lo sabe y por ello apuesta por él. Además, desde el club saben que es un jugador apetecible por su calidad de internacional y su crecimiento y consolidación será una noticia importante para el jugador y decisiva para el club ante un posible traspaso.

Hasta la fecha Alexander ha disputado 1628 minutos esta temporada, siendo titular en 17 de los 25 partidos en los que ha participado. Con 4 goles en su haber tras el conseguido el pasado sábado iguala a David Ferreiro en la faceta goleadora del conjunto oscense, a la caza de Samu Sáiz, con 5. Por su convocatoria con Venezuela se perderá la cita del próximo domingo ante el Mirandés, un equipo que se le dio muy bien en la primera vuelta cuando consiguió un gol y una asistencia.

Ahora se cruzan en su camino de nuevo los compromisos internacionales y lo hacen en un momento algo delicado para el equipo debido a las bajas, pero con el regusto formidable dejado por su gol cuando el partido ya moría. Un gol que debe servir para generarle mucha más confianza y, al aficionado, para llenarle ese vaso de la paciencia que a veces tiene demasiado vacío. No obstante, la realidad también dice que el venezolano tiene mucho margen de mejora, pues la temporada pasada demostró un nivel que el aficionado ansía vuelva a recuperar.

  • Javier Puyuelo Lardies

    Claro que no está gordo(es de constitución fuerte y ancha como dijo Rebeca),Vitín lo dice por picarme y él lo sabe,el “problema” es q hay algunos que le siguen el juego y se lo crean y luego quizás vayan al campo y le increpan,y como digo,eso no ayuda,ni con Alex ni con ninguno.
    Y por supuesto que no “cae el balón” donde está Alex, sino que Alex le come la tostada al defensa,con patatas.

    Por zanjar,q tp digo q tenga q ser titular descaradamente,sólo reclamo un trato más justo. Que parece q “fastidia” que se vaya con su selección!Y que quieren que haga él? que renuncie? Pues bien tendrá qur ir. Y sino no haberlo fichado.
    Luego…q dicen q está peor q el año pasado y q el mismo lo reconoce..y??? por eso tiene q haber run-run? más bien sería de aplaudir que él mismo lo reconozca.
    En fin,para mi un tio cumplidor.

  • Fernando Escartín

    A ver, con vuestro permiso. Yo no me he fijado con detalle en cómo le sienta la camiseta ni lo pienso hacer porque estoy seguro que gordo no lo está. Es imposible. A mitad de temporada, en un equipo profesional de fútbol, jugando asíduamente durante muchos partidos seguidos… no hay deportista que aguante el ritmo físico.

    Ni entrenador o preparador físico que lo permita. Que no somos de regional, esto es serio. Estamos en el fútbol profesional, de élite.

    Otra cosa es su masa muscular, su tono físico, que igual sí ha cambiado por haber hecho carga o trabajo intensivo de piernas… Vaya, que yo no entiendo, pero quizás sí se le ve unas piernas más gruesas, incluso la cara más ancha.

    En cualquier caso, afirmaré sin temor a equivocarme que su cambio, si lo ha habido, está controlado por otro profesional de la preparación física y de las capacidades de cada cual.

    Y respecto al debate de si ha de jugar o no, pues digo lo de siempre: toda la plantilla trabaja, ha de estar y está preparada y Anquela, con su cuerpo técnico y preparador físico, eligen a quien consideran oportuno. Siguiendo muchos factores, que a nosotros se nos escapan.

    Por tanto, no me atrevo ni quiero decir quién ha de ir antes que el otro. Porque hace dos o tres semanas defenestrábamos a Íñigo y está cumpliendo como un jabato. Y el domingo saldrá Jair en su lugar y seguro que lo hará también de fábula (como habitualmente lo ha hecho siempre).

    Para mí, una vez más, el equipo, el conjunto. Eso sí, con los puntales fijos e inamovibles, el esqueleto, la base, el motor, el equilibrio. Y en este caso, ninguno de los extremos lo es.

    • Rebeca

      Ya tienes razón Fernando , pero yo no puedo evitar tener mis preferidos , que luego apoyo a los que saltan , pero mentiría si dijera que todos me gustan por igual porque no es así .
      Lo de la camiseta lo comento porque ayer en otro debate , se decía que estaba pasado de peso , no es mi percepción en el campo y ayer viendo las imágenes en la tv pues tampoco .
      Por poner un ejemplo si comparas a Rafael Nadal von novak djokovic puede parecer que Nadal este pasado de peso , pero en cuanto se quita la camiseta al final de los partidos, no tiene un gramo de grasa , simplemente su constitución es así , por eso digo lo de Alexander , yo lo veo bien de físico y no achacaría que no este en su mejor nivel a algo físico ,
      Seguramente lo políticamente correcto sería decir que todos los jugadores del Huesca me gustan por igual , pero no es así , eso no quita para que cuando Empieza el partido voy s tope con los que salen .pero por su forma de jugar hay jugadores que me aportan más que otros .

      • Fernando Escartín

        Te entiendo perfectamente, Rebeca. Yo lo que digo es que para hacer un buen año, lograr los objetivos y con suerte acabar sobrados… hace falta un conjunto de jugadores. No solo 11, sino unos cuantos más. Al largo del año hay sitio para todos, con altibajos, lesiones, sanciones…

        Por calidad, estado de forma, peso específico en el vestuario, liderazgo dentro y fuera del campo o simplemente decisión del entrenador unos juegan más que otros. Es evidente, siempre están los pesos pesados y hasta en ocasiones alguien que nos parece no se lo merece en el campo.

        Es tan difícil y complicado hacer un 11 titular, ser justo con todos, repartir minutos con coherencia y sin que el equipo se resienta, aprovechar a los jugadores que tengan buen feeling entre ellos y se entiendan… que yo no me atrevo a decir.

        Tengo claro que por su profesionalidad y maneras los hay que llegan más a la gente, lo cual no quiere decir que sean mejores. Ni al revés tampoco. Estoy de acuerdo en destacar a Juanjo, como tú, a Aguilera… y tantos otros que han hecho o están haciendo historia. Porque ya no solo está su compromiso con el Huesca, sino con Huesca y su gente.

        Te considero una persona fiel y comprometida, por lo que te leo, noble, sincera y honesta. Defensora de sus creencias e ideales y te felicito por ello, porque no es lo que se lleva y porque yo también defiendo esos valores, por otro lado típicos de esta tierra. Con algo de tozudez también.

        Aparte de tu devoción por Juanjo y alguno que se suma por méritos propios, permíteme que te diga que te honran tus palabras sobre “ir a tope con los que salen”, porque lo primero es el equipo. Y es del todo lícito que tengas, como todos, tus preferencias.

        Lo cual no quiere decir que se hayan de tener “odiados”, denostados ni tirar por los suelos a quien no es del gusto propio. Hago mías las sabias palabras de Pablo cuando dice (y hace) que no critica o habla mal de nadie. Aunque fuera un caradura que viene a aprovecharse, que de todo puede haber y de hecho ha habido, mientras defiende la camiseta hay que aceptarlo.

        Gracias, Rebeca, eres una digna aficionada y contertulia. Mi enhorabuena y felicitaciones, también por ser la única (creo) mujer que interviene en el foro. Para mí, todo un placer leerte.

        Ah! Lo de políticamente correcto, como a ti, a mí me deja indiferente. Porque ya por definición tiene connotaciones de no anteponer siempre la verdad. Y por ahí no pasamos. Guai!

        • Rebeca

          Gracias Fernando por tus palabras que son súper bonitas hacia mi , me emocionan la verdad .

  • Rebeca

    Ya avisaste ayer que ibas a escribir este artículo , yo apuesto por Alexander , a mí me gusta , no estaría dentro de mis favoritos , pero siendo sincera lo prefiero s ferreiro , de hecho ferreiro tampoco es que este haciendo unos partidos de escándalo , Alexander , no está en su mejor nivel , pero aun así es un jugador con muchísima calidad , de los que se sabe imponer en el campo y su gol es importantísimo , son goles de los que pueden cambiar una temporada , solo había que ver ese vestuario , después del partido , esa euforia genera confianza , seguridad y convicción , por eso bravo Alexander , porque ese gol nos hizo saltar del asiento y abrazarnos unos a otros en la grada y ese gol hay que meterlo , nos fuimos felices del campo .

    • Rebeca

      Pd ayer vi imágenes en deportes aragon de jugadores del Huesca entrando al vestuario y enfocaron s Alexander y no está gordo , la camiseta le quedaba totalmente lisa y no desentonaba de sus compañeros y eso que la tv engorda .

      • Rebeca

        Pd 2 después del paron de Navidad hubo varios jugadores de los que algunos llaman el once de gala titulares titularisimo que bajaron muchísimo su nivel y se tuvo una paciencia enorme con ellos , todos deberían tener el mismo trato , en este sentido a Alexander se le está señalando demasiado ,

  • supporterwesham

    El tema de los viajes puede afectar, creo que este es el primer año que junta selección y club, y eso le puede estar pesando física y mentalmente, pero como bien comentáis, el criticar no tiene ningún sentido, si se enfada no renueva, juega mal, y se va gratis, si se le aplaude, se motiva, juega bien, tiene buen cartel y puede ser una buena venta para primeras ligas europeas.