¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La partida más dulce de Alexander

Si hay un nombre propio del partido del sábado ese es el de Alexander Gonzalez, quien con su gol llevó el delirio a la grada en una semana en la que será baja debido a sus compromisos internacionales.

Corría el minuto 93 de juego cuando un preciso centro de César Soriano conectó con la cabeza de un Alexander Gonzalez que llevo el éxtasis a una grada que empezó a pensar que igual todo lo vivido supone el inicio de unos meses apasionantes. Y además intervinieron  futbolistas que a pesar de estar contando con muchos minutos en la gran racha del conjunto oscense -en las 6 jornadas que lleva invicto el conjunto azulgrana César ha sido titular en las 6 y Alexander en 4, participando también en los otros 2- están aún por demostrar una versión mejorada.

Bar Álvaro

El lateral venezolano ingresó en el terreno de juego cuando Álvaro Vadillo dio el susto de la tarde y le tocó de nuevo aportar trabajo en un partido que había comenzado con el pie algo cambiado, pues a los hombres de Anquela les estaba costando más que de costumbre llevar el peso del partido ante un Mallorca que asfixiaba la linea de creación local y creaba peligro por ambas bandas con la velocidad de Salomao y Lago Junior.

Con este panorama y sin apenas calentar ingresaba al terreno de juego Alexander, que en los dos últimos encuentros ha perdido la titularidad en detrimento de un David Ferreiro que parece estar con algo menos de chispa que meses atrás. Y no lo tuvo fácil, pues su temporada no está siendo sencilla: le está costando coger esa regularidad que hicieron de él un futbolista muy interesante. Para más ‘inri’ hay un sector de la grada que parece impacientarse con cada intervención del venezolano.

Y aquí empieza el debate entre los que consideran al futbolista un jugador imprescindible e importante y los que ven que el jugador azulgrana está lejos de su forma deseada y que todavía le queda mucho para parecerse al de la temporada pasada. Lo que está claro es que es un jugador con unas facultades físicas extraordinarias, que cuando sale aporta mucho trabajo y Anquela lo sabe y por ello apuesta por él. Además, desde el club saben que es un jugador apetecible por su calidad de internacional y su crecimiento y consolidación será una noticia importante para el jugador y decisiva para el club ante un posible traspaso.

Hasta la fecha Alexander ha disputado 1628 minutos esta temporada, siendo titular en 17 de los 25 partidos en los que ha participado. Con 4 goles en su haber tras el conseguido el pasado sábado iguala a David Ferreiro en la faceta goleadora del conjunto oscense, a la caza de Samu Sáiz, con 5. Por su convocatoria con Venezuela se perderá la cita del próximo domingo ante el Mirandés, un equipo que se le dio muy bien en la primera vuelta cuando consiguió un gol y una asistencia.

Ahora se cruzan en su camino de nuevo los compromisos internacionales y lo hacen en un momento algo delicado para el equipo debido a las bajas, pero con el regusto formidable dejado por su gol cuando el partido ya moría. Un gol que debe servir para generarle mucha más confianza y, al aficionado, para llenarle ese vaso de la paciencia que a veces tiene demasiado vacío. No obstante, la realidad también dice que el venezolano tiene mucho margen de mejora, pues la temporada pasada demostró un nivel que el aficionado ansía vuelva a recuperar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios