En Oviedo sitúan a Anquela como el relevo de Fernando Hierro en el baquillo del Tartiere. | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Los medios ovetenses insisten, cada vez con más fuerza, en situar al técnico jienense de la SD Huesca en el banquillo azulón la próxima temporada.

Con el Huesca inmerso en pleno ‘playoff’ de ascenso a Primera División, desde Oviedo se mira con lupa el desenlace de la eliminatoria ante el Getafe que se producirá el próximo sábado en el Coliseo Alfonso Pérez (21:00).

Bar Álvaro

Medios como MARCA hablan de forma abierta del interés del equipo asturiano por hacerse con el entrenador, en base a su experiencia y valía más que contrastada en la categoría de plata del fútbol español.

Otros como El Desmarque de Asturias, incluso se aventuran a decir que “el Real Oviedo ya ha llegado a un principio de acuerdo con el técnico jiennense, con el que tiene su futuro apalabrado”.

Lo que está claro es que la gran temporada de Anquela y su equipo, coloca al míster azulgrana en el punto de mira de otros equipos de la categoría. Aún así, cabe recordar que la SD Huesca ya puso cobre la mesa hace unos meses una oferta de renovación al técnico andaluz. Anquela manifestó desde el principio que no tomaría una decisión sobre su futuro hasta que acabase la temporada actual. Una campaña que puede dejar al equipo oscense en Primera División.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte
  • Fernando Escartín

    Puede, puede, puede…

    Puede dejarlo en primera y puede dejarlo en segunda.

    Tenemos un 25% de posibilidades, porque somos uno de los 4 que lo buscan.
    Todavía menos si contamos que tenemos en contra el factor clasificatorio, y en caso de empate siempre perdemos. Sin tener en consideración el presupuesto y experiencia de algunos rivales, que aquí sí que ya me considero (por ilusión y entrega) igualados.

    ¿Por qué el periodismo siempre busca la opción del “se puede” que a menudo es la menos factible? Llamar la atención del lector, buscar un punto de euforia o de fricción, se dice que explicar las cosas como son… Lo siento, para mí (“bicho raro” que es uno) no deja de ser sensacionalismo, a veces hasta amarillo.

    Hubiera bastado con decir “que podría”, en hipótesis, pero no.

    Me desagrada enormemente este lenguaje, lo siento, porque no es del todo objetivo ni fiel reflejo de la realidad. Todo es posible, desde lo que tiene 1% de posibilidades hasta lo que tiene 99%.

    Lo siento, no me he podido controlar de explayarme.

    • supporterwesham

      Vende humos, así se rellenan lineas en periódicos, tampoco interesa hablar de lo que pasa en realidad, y en verano ya ni te digo…

    • Pepelu

      Pues nada Fernando, no vamos a Getafe, total para qué?? Según tú no se puede, o si se puede solo hay unas mínimas posibilidades estadísticas.

      Deja de mirar el fútbol como un porcentaje porque no es así. Me paprece absurdo crear un debate entre si poner “se puede” o “se podría”. De verdad hilas tan fino siempre en la vida????

      Que cenizos sois cuando queréis

      • Fernando Escartín

        Gracias por lo de cenizo y por tu sinceridad, pero a veces se está mejor callado. No iré a Getafe, porque estoy lejos y porque tengo problemas de salud que me lo impiden. ¡Qué mas quisiera yo!

        Me parece que lees con una idea prefijada y entiendes lo que quieres, no lo que digo.

        En ningún momento he dicho que no se pueda, es más, si me lees siempre he dicho que está en nuestras manos y sobre todo en nuestra cabeza. Otra acosa es el periodismo y los comentarios que se hacen, que la gente puede interpretar como quiera . Lo que pasa es que hoy en día vamos a piñón fijo, con prisas y al momento y no tenemos una perspectiva más allá.

        ¿Qué pasa, que quien no pueda ir el sábado ya no es un buen aficionado? ¿Ni quiere al Huesca, ni lo anima desde la distancia ni lo puede seguir? Porque, a parte de unos cuantos fieles (entre los cuales por lo que te he leído estarías tú) en las buenas y en las malas, mucha gente ahora se apunta a la moda y al disfrute del momento. ¡Cuánto se ha hablado aquí de eso!

        Mi filosofía de vida está muy clara, y no te la voy a explicar aquí ahora, aunque si me sigues algo me conocerás. Y sí, hilo fino a veces cuando veo que las cosas se tergiversan o se miran desde un punto de vista parcial.

        Por cierto, ya que me respondes, ¿tienes algo que ver con sporthuesca.com o eres uno de los redactores? Porque ya van dos veces que cuando hago mención a algo que no me gusta de lo que escriben me respondes tú. Será casualidad.

        Ah! Si lo eres, me parece muy bien, pero se puede decir claramente. Y si no, pues nada, que sean los editores quienes me digan, porque estoy abierto a todos los comentarios. En todo caso, haces como yo, que apuntas lo que consideras uso poco preciso del lenguaje (aunque tu vocabulario y tonos sean un poco elevados de tono).

        No te equivoques, no confundas ánimo con euforia, posibilidades con seguridad, hablar claro o a medias, afirmar con dejar entrever, ser objetivo con tomar parte… y mojarse, comprometiéndose, o dejar en el aire.

        Sí, estaré en una silla (no me gusta el sofá ni me va bien), sin la cerveza (tampoco me conviene), pero disfrutaré lo mismo que tú, aunque sin euforia, porque somos capaces de conseguirlo. No hemos sido inferiores en ningún momento a ellos, aquí ni allá.

        Posibilidades, las mismas que los demás (ya he dicho que alguna menos) pero lucha para elevarlas está garantizada. Y mi apoyo, mi aliento, como el de muchos oscenses, lo tendrán los jugadores. El mismo de simpre.

        Saludos, Pepelu, de un cenizo que no lo es.

        • Pepelu

          Hola de nuevo Fernando,

          No respondo, ni mucho menos con frases elevadas de tono. Esa será tu percepción, pero de momento no se ha inventado la escritura digital con emociones, así que te aclaro que no es así.

          En segundo lugar no pertenezco a sporthuesca, ni lo he hecho nunca, más allá de ser un lector más. Si es cierto que conozco de personalmente a algunos de sus integrantes, pero eso no quita para que yo tenga mis propias impresiones y sobre todo mi propia opinión, coincidente con la tuya (en muchos casos) o no, como en esta ocasión.

          Sigo pensando que es exagerado crear un debate entre si debió escribir “puede” o “podría”. No le veo interés alguno y no cambia el significado de la frase o de lo que el medio quiere expresar. Yo lo he entendido perfectamente.

          A mi me parecen perfecto tus comentarios, como el del resto de foreros, pero tienes que estar más abierto también a las críticas a los mismos y no ponerte a la defensiva a la mínima de cambio.

          En cuanto a tu edad, no se si serás más mayor, quizá sí, pero eso no me vale para demostrar nada. Aquí un servidor lleva 25 años de socio de la SD Huesca, desde que su padre le hizo el carnet infantil siendo un mocoso, viendo a su Huesca en tercera división. Se lo que es el sentimiento por este equipo. Yo no soy del Real Madrid o del Barcelona. Yo soy del Huesca.

          • Fernando Escartín

            Gracias, Pepelu, por tu respuesta.

            Frases elevadas de tono, igual no, pero vocabulario algo sí. Te seré sincero, me ha sorprendido, llamado la atención y desagradado el calificativo de “cenizo”, que para mí es otra cosa.

            Yo acepto todos los comentarios y críticas, creo que lo he demostrado, pero me disgustan algunos calificativos que aquí se usan, y el tuyo en este caso me ha dolido, repito, porque no es el caso. Y ya hace tiempo, en otro artículo, te mostraste muy receloso de mis palabras, cuando a ti ni te iba ni te venía. En todo caso, repito, sería el autor del texto quien debería comentarme. Pero lo acepto, te considero una persona positiva y coherente, te respeto y te tengo en buena consideración. Soy amante, como habrás apreciado, del discurso y buen uso del lenguaje. Y por eso, a un medio que puede considerarse profesional y en crecimiento, me permito a veces hacer reflexionar sobre las formas de lo que escriben.

            No entraré a valorar quien es más oscense y del Huesca, no es un concurso y sí busco una suma de esfuerzos en beneficio del club, del equipo. Yo vivo fuera, tú en la ciudad, ambos hemos sido socios mientras hemos podido. De eso se trata.

            Tú has entendido, y yo también, lo que quiere decirse. Pero cuando algo lo encuentro ambiguo, y me dejan opinar, lo digo. Aunque para ti sea una mimimez, que lo entiendo. Pues lo dejas pasar y a otra cosa.

            Ah! Lo importante no es ir o no ir a Getafe, sino demostrar al equipo SIEMPRE que estamos a su lado. Y ambos creo que lo hacemos. Quien por salud, por dinero, por trabajo o por lo que sea no pueda ir, bastante pena tiene para reprochárselo. Porque tampoco todos los que vayan a ir son fieles todo el año y todas las temporadas a este club.

            Saludos y toda mi consideración.

          • Menotti

            Venga animemos al Huesca hoy y no gastemos fuerzas discutiendo q al final buscamos lo mismo q el Huesca de un pasito mas hacia Primera !!!!!

          • Fernando Escartín

            Gracias, Menotti. Tienes razón.