CABECERA Web Completa

La necesidad de un ‘9’ aumenta

10
El empate sin goles en Soria dejó al descubierto de nuevo la falta de gol del equipo en ciertas ocasiones. Sin Borja Lázaro -lesionado-, ni Urko Vera ni Boris Cmiljanic tuvieron su tarde.

En un partido lento y con muchas interrupciones, la SD Huesca consiguió llevarse un punto de Los Pajaritos. Juan Antonio Anquela alineó dos importantes novedades: Alexander González ocupó el lateral derecho y Urko Vera fue el delantero titular debido a la ausencia por enfermedad de Borja Lázaro. Viajaron a Soria el vasco y Cmiljanic y ambos tuvieron su oportunidad. El ’18’, titular, dejó el terreno de juego en el minuto 78 y lo sustituyó el joven montenegrino. El partido de Urko no quedó completo con un gol, pero dejó trabajo y esfuerzo sobre el césped. El vasco tan solo ha logrado un tanto con la camiseta azulgrana.

Bar Álvaro

Hasta la fecha, el vizcaíno ha disputado un total de 13 partidos -492 minutos-, ha visto dos amarillas y ha conseguido un gol. Cuenta con la confianza del míster, ya que es el primer sustituto de Borja Lázaro. En Soria trabajó para ayudar al equipo aguantando balones de espaldas, apoyando en las segundas jugadas y bajando los balones con el pecho. Con respecto al ’11’ azulgrana, cabe destacar que tuvo una de las mejores ocasiones del partido en los últimos minutos, pero no llegó a rematar un balón centrado que podría haber sido el 1-0. El delantero tuvo algo menos de 15 minutos para reivindicarse, pero no lo consiguió.

Se le ve con ganas cada vez que salta al terreno de juego, pero no ha conseguido un gol todavía. El club le busca una salida como cedido para que continúe su crecimiento en una categoría inferior. El montenegrino acumula 8 partidos -120 minutos-, ha visto dos amarillas y todavía no ha estrenado su casillero de goles. En ambos casos, el gol es la guinda al trabajo de cada uno, siendo Borja Lázaro quien más ha acertado. Seis goles entre los tres delanteros, esta pobre cifra ha hecho que la dirección deportiva que encabeza Lalo Arantegui se plantee buscar un ‘9’ con más gol que Boris y Urko y que además pelee el puesto con Lázaro, pues a día de hoy el madrileño tiene el puesto casi asegurado.

Con todo ello y con la posible salida de Boris Cmiljanic, la llegada de un delantero sería muy probable. En Los Pajaritos se vio que el Huesca necesita tener, al menos, dos delanteros con gol, lo que relegaría a Urko Vera al tercer puesto. De acertar en el fichaje, la SD Huesca podría dar un importante salto de calidad.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios