CABECERA Web Completa

La media de espectadores que acude al Alcoraz es de ‘playoff’

2
La presencia de aficionados en el estadio oscense es un hecho lo suficientemente constante como para que el Huesca saque pecho de cómo está respondiendo su gente en cada partido que juegan los hombres de Anquela en casa.
huesca-cordoba 24
Arruabarena durante el partido del Córdoba. La grada del Alcoraz, llena | Foto: C. Pascual

Demasiados disgustos ha vivido la grada de El Alcoraz está temporada al ver continuamente derrotas y malos encuentros de los suyos. Aun así, es el sexto estadio que más media de espectadores tiene hasta la Jornada 34. Cada fin de semana que el Huesca juega como local, 2.901 aficionados de los 5.500 que caben acuden fieles a su cita con el equipo azulgrana, lo que supone el 52,7% de su capacidad.

Bar Álvaro

Liderando esta faceta se encuentra Osasuna y El Sadar, con una media de 13.242 aficionados (70,5%) de los 18.761 que dispone el estadio navarro. En segunda posición está asentado el Córdoba con el 66,6% y una cantidad media de 14.548 en El Arcángel, la segunda más alta de la categoría solo por detrás del Real Zaragoza, que recibe el aliento de 15.882 aficionados (45,9%) cada vez que pisa el verde de La Romareda. Este particular pódium lo completa el sorprendente líder de la Liga Adelante. Y es que Butarque se llena al 59,4% cada vez que el Leganés juega en su campo (4.836 de 8.138).

Solo la Ponferradina, de todos los rivales directos de la SD Huesca, está por delante del equipo altoaragonés con una media del 53,4%. Mallorca, Albacete, Numancia y Llagostera ven estos particulares ‘playoff’ a lo lejos y solo Almería está cerca del equipo de Anquela con una media del 49,8%. La clasificación la cierra el Bilbao Atheltic con una pobre media de 15,6% ya que el filial bilbaíno juega sus partidos en el Nuevo San Mamés, con capacidad para 53.289 personas.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios