La presencia de aficionados en el estadio oscense es un hecho lo suficientemente constante como para que el Huesca saque pecho de cómo está respondiendo su gente en cada partido que juegan los hombres de Anquela en casa.
huesca-cordoba 24
Arruabarena durante el partido del Córdoba. La grada del Alcoraz, llena | Foto: C. Pascual

Demasiados disgustos ha vivido la grada de El Alcoraz está temporada al ver continuamente derrotas y malos encuentros de los suyos. Aun así, es el sexto estadio que más media de espectadores tiene hasta la Jornada 34. Cada fin de semana que el Huesca juega como local, 2.901 aficionados de los 5.500 que caben acuden fieles a su cita con el equipo azulgrana, lo que supone el 52,7% de su capacidad.

Liderando esta faceta se encuentra Osasuna y El Sadar, con una media de 13.242 aficionados (70,5%) de los 18.761 que dispone el estadio navarro. En segunda posición está asentado el Córdoba con el 66,6% y una cantidad media de 14.548 en El Arcángel, la segunda más alta de la categoría solo por detrás del Real Zaragoza, que recibe el aliento de 15.882 aficionados (45,9%) cada vez que pisa el verde de La Romareda. Este particular pódium lo completa el sorprendente líder de la Liga Adelante. Y es que Butarque se llena al 59,4% cada vez que el Leganés juega en su campo (4.836 de 8.138).

Solo la Ponferradina, de todos los rivales directos de la SD Huesca, está por delante del equipo altoaragonés con una media del 53,4%. Mallorca, Albacete, Numancia y Llagostera ven estos particulares ‘playoff’ a lo lejos y solo Almería está cerca del equipo de Anquela con una media del 49,8%. La clasificación la cierra el Bilbao Atheltic con una pobre media de 15,6% ya que el filial bilbaíno juega sus partidos en el Nuevo San Mamés, con capacidad para 53.289 personas.

  • Rebeca

    No doy crédito a lo que acabo de ver , estoy muy muy enfadada , acaba de llegar el autobús del Huesca al alcoraz , menos mal que se había convocado a la afición , había en su mayoría gente del llagostera , que han venido en autobús y cuatro del Huesca , ni convocando y luego me tengo que escuchar que no somos la peor afición no que va, hoy nos jugamos mucho , hay que estar aquí apoyando es lamentable , espero que al menos en el partido la vida cambie mi cabreo ahora es monumental

  • Altoaragon

    Interesante dato pero creo se queda un poco corto de miras para saber realmente el apoyo que el equipo recibe.
    Seria algo mas razonable hacerlo con habitantes-espectadores. Creo hace no mucho tiempo y al hilo de unos debates en este foro acerca del apoyo de la aficion me tome las molestias de mirar ese dato (habitantes-espectadores) por la jornada 29 me suena y el Huesca ocupaba el puesto numero 7 de la clasificacion liderada sino recuerdo mal por Osasuna y Mirandes. Nada que ver esta clasificacion de espectadores-capacidad ya que clubs como Cordoba o incluso Zaragoza en esta tabla estan casi en puestos de “descenso”.
    Aun asi cogiendo cualquiera de los datos y puesto que siempre hemos pedido mas apoyo de masa social (no confundir con mas apoyo de empresas es otra cosa y yo siempre he echado en falta mas, pero que empresas tenemos aqui importantes???) arrojan que la aficion del Huesca y de Huesca es una aficion que apoya al menos en numero de espectadores, que sin duda tenemos margen de mejora pero que como muchos se encargan aqui en decir una y otra vez siendo falso, no somos de las peores aficiones de esta segunda, los datos alli estan.
    Uno siempre es ambicioso y hasta me atereveria a decir envidioso puesto que hay mejores aficones en cuanto a animacion y en cuanto a numerosidad, eso esta claro. Pero venir a decir que somos la peor aficion en una temporada que hemos visto al peor equipo de la categoria en casa es querer desviar la atencion de lo importante.
    Este sabado a ver si podemos subir algo esa media y rozamos un lleno seria formidable, el equipo lo necesita y nosotros nos lo merecemos.