¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La maldición del Peñas a domicilio

Nueve partidos, nueve derrotas. Este es el balance del Club Baloncesto Peñas como visitante esta temporada. Este fin de semana el equipo oscense juega un partido crucial para la permanencia en cancha del colista, por lo que deberá romper esa maldición si quiere mantener la categoría.
Imagen del partido frente Ford Burgos | Foto: sporthuesca.com - C. Pascual
Imagen del partido frente Ford Burgos | Foto: sporthuesca.com – C. Pascual

Burgos, Lugo, Orense, Prat de Llobregat, Pamplona, Melilla, Lérida, La Coruña y Valladolid, el pasado fin de semana, son las ciudades a las que ha viajado el equipo de Quim Costa sin haber conseguido sacar una sola victoria en toda la temporada. Salvo en tres ocasiones, las derrotas de los altoaragoneses no han sido por más de 10 puntos cuando juegan lejos del Palacio, y no se puede decir que su juego sea mucho peor cuando se alejan de Huesca. Es más la falta de resolución y la presión de los minutos finales lo que está haciendo que el Peñas pierda muchos de esos encuentros.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En cuatro de los nueve choques que ha perdido el equipo oscense como visitante ha ganado el primer cuarto, algunos con bastante solvencia (16-24 ante el Breogán, por ejemplo). Sin embargo, el dato más sorprendente es que los de Quim Costa han intentado la épica hasta en cinco ocasiones ganando el último periodo de los partidos, lo que deja al aire que el gran problema que tiene que solventar el conjunto altoaragonés si quiere deshacerse de esta ‘maldición’ es el segundo cuarto y, sobre todo, la salida del descanso.

El CB Peñas de la temporada 2013/2014 tampoco fue un excelso visitante, pero cosechó cinco victorias lejos del Palacio que le sirvieron para mantener una buena posición en la tabla durante la mayor parte del curso. Uno de los feudos que no pudo conquistar fue la cancha del Clínicas Rincón, rival esta jornada. Sin embargo, el Peñas actual poco se parece al de la pasada campaña, sus armas son diferentes, y viaja hasta Málaga con la urgencia de sacar un triunfo si quiere salir del pozo en el que lleva metido desde hace siete jornadas.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios