Sergio Herrera, muy seguro, fue el mejor azulgrana en el Nuevo Arcángel | Foto: LaLiga
La SD Huesca ha conseguido un valioso triunfo en Córdoba que le permite mirar con optimismo el futuro, matando tres pájaros de un tiro: primera victoria del 2017, segunda victoria a domicilio -más de 4 meses después- y primera vez que gana al Córdoba en su estadio. Aun así, no fue oro todo lo que reluce, porque a pesar de los primeros 30′ de juego donde el equipo de Anquela fue mejor, el resto de partido estuvo marcado por las imprecisiones y las paradas de Sergio Herrera. La expulsión fue determinante y hombres como Samu y Vadillo (bigoleador) con espacios fueron letales.

Sergio Herrera (9,5) | EL MEJOR

Bar Álvaro

Salvador: Tras una semana complicada para el bueno de Sergio, en el partido de hoy estuvo inconmensurable. Sujetó al equipo cuando más lo necesitaba y por arriba fue un verdadero seguro. Sin su actuación todo lo demás hubiera sido imposible, por tanto fue el mejor y más determinante para estar vivos en el partido.

Akapo (5,5)

Impreciso: La primera parte de Carlos dejó que desear, estuvo excesivamente impreciso con balón. Aun así intentó sin éxito profundizar en campo contrario. En la segunda estuvo algo más fino y no sufrió tanto a la espalda. Otra amarilla muy evitable con un hombre de espaldas.

Iñigo López (7,5)

Contundente: Sin duda su sustitución por una brecha demuestra lo que se fajó el central riojano que fue el mejor de una zaga que no tuvo su mejor día. Expeditivo por arriba, sin sufrir a la espalda, cuajó un partido muy completo.

Carlos David (5,5)

Blando: Se le vio lento, impreciso con balón y muy poco contundente. Está lejos aún de su mejor forma física y eso en partidos donde al Huesca le superan por banda fácilmente y ha de salir de su posición, le hace mucho daño. Al final tiró de orgullo y los goles serenaron a toda la zaga.

Soriano (5)

Superado: Vaya calvario ha debido sufrir César en la primera parte y 30 minutos de la segunda donde Antoñito perforó una y otra vez su espalda. Es justo decir que ni Samu ni posteriormente Alexander le ayudaron, dejándolo vendido a su suerte. En la segunda parte y sobre todo tras el gol apenas sufrió y bien que lo agradeció.

Aguilera (7,5)

Imprescindible: Cuando peor lo ha pasado el equipo él siempre ha estado ahí. Por su equilibrio, su juego fácil y su enorme capacidad para atraer balones; en definitiva, es un jugador vital.

Melero (7,5)

Pulmón: En la primera parte fue de lo mejor del equipo azulgrana. Tiene una enorme capacidad de sufrimiento, lo da todo y junto a Juan son el sostén de este equipo.

Alexander (5)

Ramplón: Pese a unos primeros minutos esperanzadores se fue diluyendo con el paso de los minutos. Y lo peor, ha perdido esa enorme capacidad de trabajo. Su descuido en la marca de Cisma en el minuto 82′ pudo costar muy caro. Debe mejorar, pues este equipo le necesita.

Sastre (6)

Fatigado: Partió desde inicio junto a Melero en la media punta, en un 4-1-4-1 donde el balear estuvo muy bien durante 30 minutos. Luego el equipo se desconcentró y, Lluís. con él. La amarilla pudo ser determinante para la decisión de Anquela de sustituirle.

Samu Sáiz (8)

Activo: Hoy no fue el día de la definición, pero a falta de esta, se permitió el lujo de ser el asistente perfecto. Está claro que Samu y la mediapunta casan a la perfección y, cuando tiene espacios, su calidad es brutal para decidir partidos. En banda debe de implicarse algo más cuando le toca trabajar.

Borja Lázaro (6)

Entregado: Un día más su trabajo pasó algo desapercibido pero fue enorme. Además le regaló a Samu una asistencia tras una jugada donde dejó todas sus virtudes patentes: trabajo, fe, calidad y compañerismo.

Los cambios

Vadillo (9)

Bigoleador: Seguramente es injusto no sea el mejor porque sus minutos fueron diferenciales. Su salida unida a la expulsión le dejaron una cantidad de espacios que el gaditano aprovechó y de qué manera. Además, su definición en el segundo gol fue de mucha categoría.

Jair (6)

Práctico: Le tocó salir con la lesión de Iñigo y la verdad se complicó poco la vida, justamente lo que necesitaba en ese momento el equipo. Salvo en dos o tres balones aéreos tampoco fue muy exigido.

Vinícius (s.c)

Motivado: Poco tiempo tuvo para sacar a relucir sus virtudes. Aún así y, a falta de mejores oportunidades, se le vio con ganas y con mucha movilidad.

NOTA GLOBAL: 6,3

  • Chorche

    Hoy Herrera no ha tenido la pifia de cada x partidos y si no la hace, es un porterazo. De la defensa hacia arriba tenemos unos peloteros de lo mejor de la categoría, pero la defensa baja la nota al equipo. Hoy nos han entrado las nuestras y no las de ellos (fallos increíbles y San Herrera), que es lo que no pasaba en los últimos partidos, pero les hemos hecho concesiones como para perder. Para mí la mejor pareja de centrales eran Jair y Jesus Valentín, y al irse éste, Carlos David (hoy fallón). Íñigo López nos podía haber costado hoy un par de chicharros, pero como no han entrado decimos que ha estado bien.

    • Antonio Escar

      Hola buenos días Chorche, sin quitarte razón en que hemos concedido como para perder, no es menos cierto que en computo general el Huesca ha tenido mas y mejores ocasiones. El mano a mano es fallo de Carlos David no de Iñigo y la de la segunda parte de Piovaccari que se pasea,pugna con Iñigo es verdad, pero no considero fallo del central riojano, pues el otro es un tanque y pone el cuerpo con fuerza y lo desplaza, además era dentro del área con el consiguiente peligro de tocarlo. Y poco mas, si me puedes recordar alguna mas clara del Córdoba pues intentaremos analizarlas, pero a mi no me suena ninguna clara más. Gracias por tu opinión. Un placer.

  • supporterwesham

    Vadillo el mejor para mi, los goles hay que meterlos y hoy los 3 puntos eran más que importantes, Herrera ha estado bien, Samu muy bien en la segunda tras un cambio de actitud, el equipo no tiene el estado de forma de antes pero hay que seguir sumando. Anquela sigue dando clases en el momento que menos le entiende el aficionado. Tiempo habrá para Ferreiro, Vinicius, y gente que no está jugando tanto, es cierto que Iñigo ha jugado bien pero recordemos al principio de temporada C.David y Jair jugaron muy bien, y pienso que a Jair hay que cuidarlo y no castigarle pero bueno… Partido muy raro y que podíamos haber perdido pero que ha caído con un poco de ayuda del arbi, el equipo subirá cuando se metan esas ocasiones en la primera parte como ocurrió en la primera vuelta, te hace jugar mucho más confiado y con un resultado a favor en el descanso se retocan un par de cosas y para adelante…

    • Antonio Escar

      Muchas gracias por tu comentario. Estoy muy de acuerdo en casi todo contigo. Lo de Anquela lo corroboro, ayer acierta pero no solo por el cambio de Vadillo y meter a Samu en la media punta -que también-, sino por la variación de volver a los 2 mediocentros. Creo el Huesca esta mas cómodo así y Samu se libera -le dejan más espacio en definitiva-. Otros días las clases magistrales no las he visto tan claras, aun así, esta claro que algo había que variar para reconducir al equipo. Aquí intentamos contar lo bueno y lo malo, es nuestro deber. Un saludo

      • supporterwesham

        Pienso que hubo toque de atención en el descanso, también pienso que Samu se encuentra mejor jugando con unos que con otros… Sobretodo como tú dices con los dos por detrás liberandole de cargas defensivas y permitiéndole moverse más por el centro y a la contra. Anquela se ha equivocado como todos los entrenadores de todos los equipos del mundo, pero me gustaria ver esta semana comentarios de anquela dimisión, este equipo no juega a nada, nos vamos al pozo de cabeza, etc.

        • pablo33

          Pues yo creo que lo que cambió el partido no fue un toque de atención, sino un cambio de esquema.

          • Antonio Escar

            Pues un poco todo, la entrada de Vadillo nos dio otras cosas, se liberó a Samu como dice supporterwesham y al momento vino la expulsión, robamos, corrimos y acertamos. El otro día nos atropello todo, ayer nos vino todo de cara. Sin duda hubo errores y allí debe incidir Anquela para mejorar, pero el espaldarazo moral que supuso la victoria creo nos va a venir muy muy bien, la necesitábamos.

        • Antonio Escar

          Pues totalmente de acuerdo de nuevo en todo. Anquela como todos se equivoca, en muchas ocasiones ha acertado y también se ha dicho. Yo creo la semana pasada se saco todo un poco de contexto porque era el derbi, dolió perder cuando pensábamos lo teníamos mas cerca que nunca, de todo se aprende. Necesitábamos una victoria para autoconvencernos que somos mejores de lo que hemos demostrado este mes y medio último.

          Lo del toque de atencion lo desconozco, pero conociendo a Anquela algo les diria porque los ultimos 10 minutos de la primera estabamos fuera del partido.

  • Menotti

    Hoy hemos tenidl la suerte q no hemos tenido otros dias pero sino llega la expulsion q ha sido algo rigurosa no tenia pinta de q pudieramos ganar.Hasta las asistencias hoy Samu ha tenio 3 ocaisones clarisimas q menos mal q al final no han hecho falta pero no se pueden fallar.

    En el medio ha faltado empuje y salvo Aguilera la verdad es Melero y Sastre a nivel bajo.Borja arriba como siempre un dolor de muelas para los contrarios y capaz de buscarse la vida y crear peligro de la nada.

    Vadillo es muy bueno y con espacios somos letales.El y Samu los ham destrozado desde la expulsion.

    La porteria para mi el mejor hoy.

    En defensa bien Akapo,Soriano lo ha pasado mal todo el partido con Antoñito aunq algo menos cuando Anquela ha cambiadoa Samu de banda y entonces Alexa der le ha ayudado mas q Samu.

    Los centrales pues como otras semanas creo q a Carlos David le falta aun algo de ritmo y un poco liado al jugar el balon.Iñigo para mi como siempre aunq hoy parece q la gente lo valira mas yo no veo nada q no le vea siempre q esfuerzo,entrega y veterania e incluso hoy la ha sacado mejor pero vamos q a mi me gusta a pesar de q debo ser el unico.Me gusta q jueguen los dos juntos pq veo q se compenetran bien.

    No creo q el equipo este bien.Hemos ganado si pero hay muchas dudas aun y debemos ir poco a poco recuperando confianza.Como alguien ha comentado tenemos buenos mimbres pero el futbol no son matematicas asi q las personas y el equipo deben remar jutos o sino te pasa como al Valencia

    • Antonio Escar

      Hola Menotti muchas gracias por tu comentario. Yo con tu permiso diré que, la suerte hay que buscarla. Hoy el Huesca estuvo bien en las 2 áreas (donde se deciden los partidos), sin brillantez pero es justo ganador, sin la expulsión no gana pues no lo sabemos, es cierto estábamos sufriendo, pero ya antes de la expulsión el Huesca había mostrado otras cosas. En la rival tuvo varias claras, bastante mas que el Córdoba. El día de Zaragoza llegaron 3 y 3 metieron, tu llegaste 4 y metiste 2. El fútbol es así de penalizador. Un saludo

  • Rebeca

    Para mí el mejor hoy ha sido samu , sus asistencias han sido claves en los dos goles y justo es que si pido jugadores de equipo y solidarios hoy el lo ha sido . Por lo tanto le felicito , mensaje captado ,Vadillo por supuesto y Aguilera creo te has quedado corto Antonio , su actuación hoy para mí es sobresaliente . El resto de acuerdo , resultado que para los más catastrófistas otras semanas , les va a levantar la moral de nuevo .

    • Antonio Escar

      Gracias Rebeca. Hoy Samu en su media punta querida ha estado diferencial, en banda no me ha gustado mucho la verdad. De Aguilera puede que tengas razón, ha estado muy bien al igual que tú soy un enamorado de Juan. Buen resultado que falta nos hacia, el otro día fue un golpe duro, yo creo por eso la gente se disgusto, dolió como y contra quien. Pero esto es largo yo ya dije las notas en Junio y que todo cambia rápido. El Huesca ira para arriba porque es que plantilla y equipo tiene…

      • Rebeca

        Siempre digo Antonio que me gusta ser justa y trató de serlo , eso significa que valoró el trabajo colectivo que hizo samu y me gustase su actuación ,eso no significa que para mí Camacho es intocable , yo con el juego siempre creo que queda muy claro siempre y que no es necesario que lo diga ( pero por si acaso ) mi primer titular siempre el 10 , vamos que hasta el número lo lleva apropiado .

    • Fernando Escartín

      Hola, Rebeca.

      Para mí el mejor no es quien marca los goles o da las asistencias, sino quien menos fallos comete, más aciertos tiene y más trabaja por el equipo.

      De acuerdo que Samu decidió el partido, pero gracias a pases de balón que recibió (en el primero de Alexander, que por cierto ellos reclamaron que hizo falta al pelear el balón) y el trató con inteligencia hasta su pase a Vadillo para fusilar. Pero cometió errores en fallar goles clarísimos y, aunque se fajó y trabajó, no ayudó lo suficiente a su lateral, que anduvo todo el partido vendido.

      Si el otro día por un solo “semifallo” (para mí no fue fallo del todo) de Sergio casi lo crucifican. Y tuvo varios aciertos, porque podían haber sido más de tres goles recibidos.

      Si por errores propios de un jugador se le resta puntuación, pues a Samu se le han de restar también. O sea, que no lo considero el mejor. En global, su actuación no lo fue. Sí determinante, sí desequilibrante, sí fantásticas jugadas, pero no fue completa. Tuvo fallos.

      • Rebeca

        Tienes razón Fernando pero es que yo a samu he querido valorarle lo que siempre le he exigido y ayer si le vi , para mí samu es un buen jugador , pero no es el perfil de jugador que yo admiraría , he sido crítica con él bastante porque lo he visto muy individualista u cuando lo veo con la actitud de ayer , pues me gusta y se lo valoro por eso para mí fue el mejor por esa actitud de pensar en el bien del equipo , sobretodo le valoró el segundo gol que se la pasa a Vadillo .es cierto que tuvo fallos pero a mí me pudo más el ser solidario , u creo que como le he metido caña cuando no lo ha hecho , ayer que si lo hizo pues , me pareció para mí el mejor por su actitud y aún con sus fallos , pero tienes razón en lo que dices.

        • Fernando Escartín

          Perfecto, Rebeca. Estoy de acuerdo contigo en pedirle esa actitud siempre. Espero y deseo, para nuestro bien (déjame ser egoísta, por una vez) y por el suyo que la mejore todavía más.

          Es habitual y lógico que los cracks, como puede ser él con dedicación y suerte, sean egoístas, quieren acabar sus jugadas. Y ayer en los goles no lo fue. Pero, como decía en otro comentario, me da la impresión de que no actúa igual con todos los compañeros.

          Y sí, pienso que puede mejorar más. Lo cierto es que cuando está inspirado es un seguro de vida para el equipo.

          A cuidarlo, a mimarlo pero a exigirle también.

          Yo también coincido contigo en pedir a todo el plantel eso mismo, que lo den todo.

  • AlbertoRZGZ

    Enhorabuena desde ZGZ. Me alegro mucho sobre todo por Herrera e Iñigo.

    • Antonio Escar

      Gracias por tu comentario Alberto. Hoy ambos han estado a una gran altura.

  • pablo33

    Totalmente deacuerdo contigo Antonio, Sergio el mejor y Vadillo fenomenal. Parece que ha sido un partido fácil pero ha costado. la expulsión de Aguza, la entrada de Vadillo, y que Samu ha pasado cuando era más fácil pasar que chutar ha decantado el partido a nuestro favor. Que buena semana vamos a pasar!!! Ahora a pensar en el Sevilla!!! Aúpa Huesca!!!!

    • Antonio Escar

      Gracias Pablo una semana mas por tus comentarios. Como bien dices semana para disfrutar, que importante era esta victoria, ha sido muy complicada, pero era muy necesaria. Me quedo con lo positivo: el triunfo y la recuperación de algunos futbolistas (Samu, Vadillo y Herrera)

  • valdanito2

    Gracias Antonio,sólo he visto el resumen y tus valoraciones me sirven mucho.Una duda,tras dejar la portería a cero,¿por qué notas tan bajas a la defensa?
    Un saludo.

    • Antonio Escar

      Porque hemos sufrido valdanito. Como dice Pablo no ha sido tan fácil, es mas hasta antes de la expulsión parecía claro iba a llegar el gol cordobés. Salvo Iñigo los otros 3 no me han gustado. A Soriano lo han dejado vendido entre Samu y Alexander. Akapo ha estado muy impreciso (raro en él) y Carlos David lento y tomando decisiones descartadas. Iñigo muy bien a mi parecer. Gracias por tus comentarios .

      • valdanito2

        Entonces,¿qué defensa crees saldrá contra el Sevilla Atlético?

        • Antonio Escar

          Uyyy esto es ya de nota, ejjejejee. Aun falta mucho, habrá que ver como esta Brezancic, si lo de Iñigo no es nada serio (pinta que no)… Queda mucho y acertar los XI de Anquela están complicados últimamente.

          • valdanito2

            He visto el resumen y como siempre Íñigo aparece en las ocasiones del rival “mirando”y no haciendo nada,para mí no debe jugar.Y por cierto,¿algo de la directiva con Ferreiro?¿no ha querido renovar ya?Si no,desconozco qué ha hecho mal para salir del equipo.

          • Antonio Escar

            Iñigo hoy si me ha gustado, ha estado seguro y apenas ha cometido errores.

            Ferreiro es un tipo que juega y cumple en silencio, que no juega y sigue trabajando en silencio, en definitiva no da problemas. Para Anquela es mas fácil dejarle en el banquillo que sacarle, ya le paso al principio, hasta que con sus actuaciones no tuvo mas remedio que ponerlo. Ahora han coincidido dos partidos raros, pero creo que volverá a jugar mas pronto que tarde. De hecho no entenderé otra titularidad de Alexander al mismo nivel de hoy y Ferreiro en el banquillo. Creo (igual es muy aventurado) la semana que viene volveremos a ver a Vadillo, Samu y Ferreiro.

          • pablo33

            Antonio ojalá!!!!

          • valdanito2

            Ok

          • Fernando Escartín

            Absolutamente de acuerdo, y no conozco tan bien a Ferreiro como tú porque no estoy cerca. Alexander no está para jugar, ni en ataque ni para reforzar la defensa. Por tanto, Ferreiro “al poder”.

            Se merece jugar, no ser el primero en quedar fuera. Pero su modestia, si es como dices, a veces le perjudican (en no tener más minutos, simplemente). Pero dice mucho en su honor y en su valor, porque entrega e intensidad la pone simpre que sale.

            Ah! Y forma muy buena “sociedad” con Akapo por la banda derecha, se compenetran y aydan. Por no decir lo bien que combina con Melero, cuando éste abre el juego hacia adelante (Gonzalo distribuya para todos lados, a David, a Álvaro, a Samu, para jugar él… ¡qué jugadorazo!)

          • Antonio Escar

            Hola buenos días Fernando y muchas gracias por tu comentario. Bueno yo tampoco le conozco, pero lo poco que trasciende es que es así, un tío de vestuario, sin egos, trabajador y nada conflictivo. Y no solo eso, sino que como dices siempre que sale no solo se entrega sino que derrocha calidad. Y a mi también me encanta esa dupla junto a Akapo.