En su web oficial, La Liga anota las “10 cosas que hemos aprendido esta temporada en la Liga Adelante”, y entre ellas se encuentra el equipo altoaragonés con su ya famoso lema.
El Huesca firmó un gran mes de abril | Foto: C.Pascual
El Huesca firmó un gran mes de abril | Foto: C.Pascual

La Liga, a través de su página web oficial, ha elaborado una lista con las “10 cosas que hemos aprendido” durante la pasada temporada en la categoría de plata. Primero destacan que: “Los sueños en Leganés se cumplen. El equipo llegó de Segunda División ‘B’ hace dos años y ha conseguido un ascenso histórico a la Liga BBVA, donde jugará la próxima campaña por primera vez”.

El Huesca acapara un apartado del texto para afirmar: “También hemos aprendido que el SD Huesca no rebla. Así reza su lema y así lo han demostrado sus jugadores que, a pesar de ser recién ascendidos, han firmado un meritorio duodécimo puesto“.

Hablando del Valladolid: “La erre al cuadrado, además de una fórmula matemática, también es una receta de éxito en Valladolid. R por R, o lo que es lo mismo Roger Martí y Vincenzo Rennella marcaron 11 goles y llegaron a colocar novenos a los blanquivioletas”.

Respecto a los máximos goleadores de la categoría, apuntaron: “El gol español está de moda en la Liga Adelante. Sergio León, con 22 dianas, fue el máximo goleador de la categoría y, aunque tras él destacó el rumano Florin Andone, después se colocaron David Rodríguez, Toché, José Naranjo, Juan Villar, Quique González y un sinfín de rematadores con nombres y apellidos españoles”.

La Segunda División es una categoría igualadísima, afirmando que: “La emoción está asegurada en cada jornada. Eso también lo hemos aprendido esta temporada. Y es que la igualdad es tanta que entre el play-off y la permanencia apenas han quedado dieciséis puntos de diferencia“.

Del Deportivo Alavés, recién ascendido a la élite como campeón, aseguran: “Mendizorroza es un campo de ‘Primera’. Lleno hasta la bandera en cada jornada para apoyar a los suyos y encantado con un Alavés que terminó líder con 75 puntos“.

Foto: C.Pascual
Foto: C.Pascual

Del Lugo comentaron: “Se ha consolidado como el equipo más jugón de la categoría. Con más de 19.000 pases y Fernando Seoane y Carlos Pita en el centro del campo, los lucenses siguen apostando por el juego ofensivo y de toque”.

El importante papel de la cantera también fue destacado: “Esta temporada, hemos aprendido que la fuerza y la ilusión de un equipo lleno de canteranos puede conseguir un ascenso. Osasuna y Tajonar lo saben bien; y al frente de todos ellos estuvo un viejo rockero como Enrique Martín Monreal“.

Mención especial recibió Isaac Becerra: “Se ha convertido en una de las estrellas de la Liga Adelante gracias a su gran actuación en la portería del Girona FC. Apenas 28 goles en contra que, además, auparon a los catalanes hasta el playoff”.

Los empates fueron el resultado más habitual, apuntando que: “Los empates son algo habitual en una categoría tan apretada. Tres equipos (Numancia, Elche y Almería) firmaron las tablas en 18 de las 42 jornadas“.