Imagen durante la jornada de promoción del piragüismo
En la Jornada de Promoción del Piragüismo han participado cerca de un centenar personas que han conocido el deporte del piragüismo.

La localidad bajocinqueña de Ballobar ha acogido su tradicional jornada de iniciación al piragüismo, en el marco de sus fiestas patronales de finales de agosto, en la que cerca de un centenar de intrépidos navegantes han surcado las aguas del río Alcanadre a su paso por el municipio.

Con esta actividad se ha dado por finalizada la decimonovena edición del Descenso Internacional del Cinca que ha contado con cerca de 30 actividades paralelas. Una jornada lúdica en la zona del puente románico donde pequeños, jóvenes y mayores han probado y conocido el deporte del piragüismo de forma totalmente gratuita.

La jornada de piragüismo está organizada por el ayuntamiento de Ballobar y cuenta con la colaboración de la comarca del Bajo/Baix Cinca y de los clubes Caiac Baix Cinca de Fraga y Capri Club de Mequinenza, como miembros de la organización del Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, que aportan los recursos materiales y humanos para realizar la actividad.