Diego Milito quiere celebrar goles en El Alcoraz | Foto: taringa.net
La inocentada publicada en el día de ayer (Santos Inocentes) en relación a Diego Milito y su posible fichaje por la SD Huesca, fue tomada en serio por varios medios internacionales que se hicieron eco de la información (teóricamente cierta) publicada en este medio. Desde SPORTHUESCA.com queremos hacer énfasis en la falsedad total de la noticia, emitida en tono humorístico con motivo del santoral.
No, Diego Milito no fichará por el Huesca | Foto: ligafutbol.net
No, Diego Milito no fichará por el Huesca | Foto: ligafutbol.net

Ayer a primera hora, y a propósito de la festividad de los Santos Inocentes, publicábamos en este medio un texto en el que hablábamos del posible fichaje de Diego Milito por la SD Huesca. Sin intención de generar dudas, en el artículo empleábamos un tono que dejaba de forma bastante clara la falsedad de la información y su mera finalidad irrisoria.

La noticia corrió como la pólvora alimentada por las redes sociales, y en escasos minutos medios de prensa de Argentina (actual país donde juega Diego) e Italia (donde se recuerda con cariño al delantero tras su paso por el Inter) se hacían eco del “interés” del club azulgrana por el delantero argentino.

En Italia dieron por hecho el interés del Huesca

Medios italianos como ‘FC Inter News’‘Calcio Mercato’ o ‘Tutto Mercato Web’ publicaban en el día de ayer la información de Diego Milito en sus portales, dando como fuente nuestro medio y dejando entender que el interés por el delantero era real. Nada más lejos de la realidad, la noticia fue una pura invención de la redacción que, aprovechando la incertidumbre del presente mercado invernal, quiso disfrazar un rumor artificial como si de una noticia verdadera se tratara. Nos consta que, sobre todo en la ciudad de Huesca, se ha tomado el texto como lo que es, una inocentada que pretendía divertir, con un poco de humor, a la afición del club oscense.

IMG-20151228-WA0020
Noticia de ‘Calcio Mercato’
IMG-20151228-WA0021
Noticia de ‘Tutto Mercato Web’

.

 

  • Fernando Escartín

    Os felicito por la iniciativa y la noticia en sí.
    No hay mejor manera de que un engaño, propio de la fecha de los Inocentes, resulte efectivo que una gran cantidad de gente se la crea.
    Si es como decís y se muestra en las imágenes, fue todo un éxito.
    Enhorabuena.