Carlos David | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
El zaguero azulgrana consiguió otro gol en el Carlos Tartiere, que supuso el empate (1-1), y ya suma 5 desde que aterrizó en Huesca.

Se adelantaba el Oviedo en el marcador gracias a un cabezazo de David Costas, pero el Huesca consiguió igualar la contienda. Carlos David aprovechó un centro de David Ferreiro para introducir el balón en la meta de Juan Carlos con un testarazo (68′).

Bar Álvaro

Con ese gol, el segundo capitán azulgrana acumula 2 goles en la actual temporada. Su primera diana la anotó ante el CD Mirandés en Anduva. En aquella ocasión, el Huesca derrotó a los burgaleses (1-3) con un doblete de Vinícius Araújo y un gol del extremeño que se encargó de hacer el 2-0 a la salida de un córner. La pasada temporada consiguió también anotar, logrando un agónico empate (3-3) que se llevó la SD Huesca de La Romareda en el derbi aragonés.

Carlos David es uno de los azulgranas con más peso dentro del equipo. El capitán está completando su tercer curso con el Huesca y su papel es siempre importante. En el eje de la zaga es una pieza inamovible: comparte pareja con Íñigo López o Jair, pero él no rota. Ha disputado 19 partidos, lacumulando 1.528 minutos. Tras haber cumplido su ciclo de amarillas, el central vuelve en el tramo más importante de la temporada. Su veteranía y templanza serán claves para que el buen funcionamiento del bloque sobre el césped siga siendo tan positivo.

Con sus dos goles ya supera su registro goleador de la pasada campaña y ha igualado su marca anotadora de su primera temporada en Huesca, en la que consiguió el ascenso a Segunda ‘B’. El azulgrana hizo dos dianas con filiales como víctimas: le dio la victoria a los azulgrana ante la Real Sociedad ‘B’ (1-0) y, posteriormente, abrió la lata frente al Atlético de Madrid ‘B’ en un partido que terminó con victoria triunfo local (3-2) y en el que, curiosamente, anotó Samu Sáiz para los colchoneros.

El central extremeño atraviesa uno de sus momentos más dulces en el club, algo que además potencia con goles. En un equipo lleno de ilusión, el segundo de abordo se erige como eslabón clave en la cadena de éxitos de este Huesca.

Diego Puente
Redactor de la SD Huesca en www.sporthuesca.com | Estudiante de Periodismo III en la Universidad de Zaragoza, amante de la poesía y aficionado de la SD Huesca.