Diario online deportivo

La ilusión por la Copa repite en Huesca

Por tercer año consecutivo la SD Huesca jugará la ronda de dieciseisavos de final. Esta vez, será la UD Las Palmas la que visite El Alcoraz.

Tras los alegrones de FC Barcelona y Villarreal, el Huesca recibirá por tercer año consecutivo a un equipo de Primera División. Este año será el turno de la asombrosa UD Las Palmas que, a pesar de tener menos nombre en la actualidad que blaugranas y amarillos, los hombres de Quiqué Setién son uno de los equipos que mejor juega al fútbol de toda LaLiga Santander gracias a jugadores como Roque Mesa, Tana, Boateng o Viera.

Bar Álvaro

El sueño de la Copa del Rey comenzó la temporada 2014/15. Antes del segundo ascenso a Segunda División, la competición copera dejó un momento histórico en El Alcoraz en esa noche inolvidable del 3 de diciembre de 2014: la visita del Barcelona de Luis Enrique, que seis meses después acabó ganando el triplete. Al estadio oscense llegaban jugadores de la talla de Andrés Iniesta, Rakitic, Pedro Rodríguez, Ter Stegen o Marc Bartra y, aunque el partido acabó 0-4, la afición se dio un homenaje ya que su equipo lo intentó en todo momento y dejó acciones para la posteridad, como aquel regate de Josan a Douglas.

Al partido el Huesca llegaba después de cuatro victorias consecutivas ante los filiales de Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Getafe y Las Palmas. Tras el choque contra el equipo culé, los oscenses prolongaron a siete el número de partidos sin perder en el Grupo II de la Segunda División ‘B’ después de empatar ante el Conquense y el Fuenlabrada y de golear al Trival por 6-1.

Mucho más convulsa fue la situación que vivía el club el año pasado en los días previos a la visita del Villarreal. Días antes, la SD Huesca caía en Llagostera, lo que suponía el cese de Luis García Tevenet y la contratación en el banquillo de Juan Antonio Anquela. El jienense debutaba ante su afición (sin sentarse en el banquillo) de la mejor manera, ganando a un Primera por 3-2 con goles de Mérida, Luis Fernández y Machís en un partido loco lleno de idas y venidas.

Para el encuentro, Marcelino García Toral había alineado a jugadores como Samu Castillejo, Bruno Soriano, Bakambu, Bailly o Soldado. En la siguiente jornada liguera, el esfuerzo realizado pesó en las piernas de los hombres de Anquela, que perdieron en El Alcoraz por 1-2 contra el Mirandés.

Este año, el Huesca afronta el partido contra el equipo canario en una cómoda situación a pesar de la derrota contra el Girona en casa tras cuatro victorias seguidas como local.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios