Sportevento PORTADA

La ilusión de la Copa

0
La SD Huesca comenzará su andadura en la Copa del Rey este próximo miércoles en El Alcoraz. El primer rival de los azulgrana será el Real Valladolid, un equipo que llega con buenas sensaciones después de vencer en Liga al, hasta entonces, invicto Tenerife.

El equipo de Rubi disputará la segunda ronda de la Copa del Rey frente a los pucelanos el miércoles 6 de septiembre a las 21.00 horas. La ilusión por la competición vuelve a El Alcoraz, un torneo que ha llenado de alegría a los aficionados oscenses en estas últimas 3 temporadas y que se busca repetir la hazaña de antaño. Enfrente estará el equipo de Luis César Sampedro, el Real Valladolid. Un equipo cargado de moral y con grandes jugadores que puede aguar la fiesta oscense.

Bar Álvaro

La historia del Huesca en la Copa ha sido últimamente agradable. La mayor alegría fue hace 3 temporadas cuando todo un FC Barcelona llegó a El Alcoraz para enfrentarse en 32avos de final a un Huesca que por aquel entonces militaba en Segunda División ‘B’. A pesar de la abultada derrota en ambos partidos de la eliminatoria (0-4 y 8-1 a favor de los blaugrana), el campo azulgrana se llenó, y no solo de gente, sino de ilusión y admiración por un equipo que estaba haciendo historia.

La hazaña oscense en la competición del K.O. continuó en la campaña 2015/16, cuando el Villarreal tuvo que superar a un Huesca realmente correoso y complicado. El submarino amarillo cayó derrotado en la ida de la eliminatoria por 3 goles a 2 y tuvo que vencer en El Madrigal por 2 goles a 0 para pasar de ronda. Los partidos frente al Villarreal quedarán en la retina del aficionado oscense y es que el Huesca tuvo opciones reales de eliminar a todo un gallito de la Liga Santander.

Por último, la temporada pasada los oscenses se enfrentaron a la UD Las Palmas en una eliminatoria que también causó expectación. Tras obtener un empate en El Alcoraz después de que Camacho y Aguilera remontaran un 0-2 inicial, el equipo de por aquel entonces Quique Setién tuvo que vencer en el estadio de Gran Canaria por 2 goles a 1 para pasar la eliminatoria de 32avos.

Es posible que el técnico catalán, Rubi, dé descanso a los más habituales y entrada a los que no han participado hasta ahora. Algunos hombres como Rulo, Bardají, Camacho o Íñigo López apuntan a la titularidad con el fin de obtener buenas sensaciones delante de su gente. Habrá que ver si la ilusión de la Copa vuelve a llenar el campo azulgrana en una competición que puede deparar alguna que otra sorpresa.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios