II Carrera Nocturna
Corredores de todas las edades pueden participar en las distintas especialidades individuales, escolares y por equipos de esta carrera popular que organizan el campus oscense y el club de atletismo de la ciudad, con el objetivo de divulgar estilos de vida saludables para prevenir la hipertensión. Este miércoles, 27 de abril, a las 11 horas se presenta públicamente esta iniciativa en un acto en el que participarán José Domingo Dueñas, Antonio Gutiérrez y otros responsables universitarios del ámbito deportivo.
Imagen de los participantes en pasadas ediciones | Foto: carreranocturna.es
Imagen de los participantes en pasadas ediciones | Foto: carreranocturna.es

El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club de Atletismo Huesca vuelven a unir fuerzas para organizar tercera edición de la Carrera Nocturna “Noches saludables”. Superar los 500 participantes del año pasado es uno de los objetivos de esta cita en la que pueden participar corredores de todas las edades, centros escolares y universitarios, o equipos familiares y de amigos. La inscripción para esta prueba, que pretende sensibilizar y divulgar estilos de vida saludables como una forma de prevención y tratamiento de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas se desarrolla ya a buen ritmo finaliza el 2 de mayo. La prueba tendrá lugar en la noche del viernes 6 de mayo.

Este miércoles, 27 de abril, se presenta públicamente esta iniciativa. El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas; el presidente del Club de Atletismo de la ciudad, Antonio Gutiérrez; Germán Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias de la salud y el Deporte –cuyos estudiantes participan en la organización de la prueba–; y Alberto Sánchez, director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza, participarán en la rueda de prensa que se celebrará, a las 11 horas en el edificio del Vicerrectorado (ronda de Misericordia, 5).