Imagen de los participantes en pasadas ediciones | Foto: carreranocturna.es
El viernes día 8 de mayo se celebrará la II Carrera Nocturna. La prueba está organizada por la Universidad de Zaragoza con la colaboración del Club Atletismo Huesca. La prueba recordará el Día Mundial de la Hipertensión.
Imagen de los participantes en la pasada edición | Foto: carreranocturna.es
Imagen de los participantes en la pasada edición | Foto: carreranocturna.es

El evento deportivo está destinado a todos los públicos desde los 6 años de edad. El recorrido, de tres distancias (7,5, 5 y 4 km), discurrirá por el camino que lleva a la ermita de Loreto con salida en el Pabellón Municipal de los Deportes a partir de las 21:30 horas. Los dorsales se podrán recoger desde las 18:30 y hasta las 21:00 horas.

En esta edición participaran como novedad equipos de atletas universitarios concentrados por centros. Las clasificaciones se dividirán por edades y además habrá especiales para equipos femeninos y mixtos con el fin de fomentar la inscripción femenina y de aficionados al atletismo.

La organización espera la participación de unos 600 deportistas que experimentarán los beneficios de la actividad física y nutrición saludables para la prevención de la hipertensión. Parte de lo recaudado en la prueba se destinará a UNICEF para la ayuda a las escuelas de África.