Rueda de prensa de presentación | Foto: Aragón Cup
44 equipos del fútbol base están citados para disputar este torneo referencia del fútbol autonómico. Entre Huesca y Zaragoza se disputarán más de 100 partidos en categoría benjamín, alevín, infantil y cadete.
Rueda de prensa de presentación | Foto: Aragón Cup
Rueda de prensa de presentación | Foto: Aragón Cup

Este evento, organizado por la Fundación Alcoraz, la SD Huesca, la Fundación 2032 y el Real Zaragoza, en colaboración Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Fútbol, los Ayuntamientos de Huesca y Zaragoza, la Obra Social de La Caixa y Aragón Televisión, reunirá a 44 equipos de todos los rincones ya no sólo aragoneses, sino también nacionales, en los que se disputarán más de 100 partidos.

En la capital altoaragonesa tendrá lugar la disputa de la categoría Infantil y los partidos se jugarán en el Campo de la Universidad y en el de San Jorge. La final de dicha categoría tendrá lugar el miércoles 30 de diciembre al mediodía en El Alcoraz. La final de la categoría Cadete también se jugará en el campo del primer equipo oscense, estando programada para las 10:45 horas. El resto de partidos en las distintas categorías se jugarán en los campos de El Olivar (Zaragoza).

El objetivo del torneo es que todos los equipos puedan jugar cinco partidos en horario de lunes y martes por la mañana y por la tarde, dejando las finales para disputarlas el miércoles. Al finalizar el torneo habrá galardones en todas las categorías y además se premiará al Mejor Jugador, al campeón y al subcampeón, al Fair Play o al equipo menos goleado, además de que todos los participantes recibirán un detalle.

Entre los equipos que participarán en esta cita están: SD Huesca, Real Zaragoza, CD Teruel, CD Peñas Oscenses, CA Osasuna, Juventud de Huesca, Valencia CF, CE Villa Olímpica, Actur Pablo Iglesias, CN Helios o El Olivar entre otros.