¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La I Marcha por la Inclusión, acto principal del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Cartel de la Marcha | Foto: Ayuntamiento de Monzón
Cartel de la Marcha | Foto: Ayuntamiento de Monzón
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), un grupo de nueve asociaciones ha organizado un programa de actos en el que destaca la I Marcha por la Inclusión, que se celebrará en esa fecha en Monzón (aprovechando que cae en sábado), con la colaboración del Ayuntamiento y la Comarca del Cinca Medio.

“Monzón 3 de Diciembre” es un colectivo de asociaciones que trabajan por y para la discapacidad, con sede en Monzón y de ámbito provincial. Pretende como objetivo sensibilizar a la sociedad en su conjunto en valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la integración de las personas con discapacidad o dependencia.

En el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre y el entorno a esta fecha), se han planificado diferentes actividades que pretendemos lleguen a niños, jóvenes y la población en general.

• Concurso de Dibujo para escolares de 5º y 6º Primaria
• Concurso de Relato Corto para alumnos de 1 y 2º ESO.
• Primera Marcha por la Inclusión: “Es más lo que nos une que lo que nos separa”.
• Exposición Fotográfica Invisibles 2 (Invisibles al cuadrado).

Organizan: ADO “Miguel Servet”, Asociación de Autismo Zona Oriental de Huesca, AMPA colegio de Educación Especial “La Alegría”, Asociación Down Huesca, ASAPME-Huesca, ATADES-Huesca, CADIS Huesca, Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón y SICAPACES Aragón. >>

Esta mañana han presentado el programa María Ángeles Delgado (directora del centro “Reina Sofía”), Elena Ferrer (AMPA “La Alegría”), Nuria Araujo (CADIS), José Manuel Herbera (“Miguel servet”), Joaquín Tena (Alouda-CADIS), Alicia Moli (concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento) y Magda Chárlez (consejera de Asuntos Sociales de la Comarca).

Marcha por la Inclusión.- Inscripción: 3 euros (derecho a pañoleta azul), en la web de CADIS (www.cadishuesca.es), en la oficina del SAC y en las asociaciones convocantes. Recorrido urbano de 4 kilómetros. Salida y llegada en el paso de San Juan Bosco (plazoleta de la Nave de la Azucarera). Llegada festiva (batukada Sambala) y chocolatada.

Exposición fotográfica.- “Invisibles al cuadrado” versa sobre las personas con discapacidad que viven en los campos de refugiados saharauis. La montará en la Casa de la Cultura la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón (ALOUDA), la cual acoge a cinco niños o jóvenes cada verano desde hace cuatro años.

Objetivo de la programación: “Dar el protagonismo al colectivo de los discapacitados, sus familias, los profesionales y amigos. Se hace el llamamiento a los vecinos de Monzón y la provincia que quieran sumarse. La recompensa: participar en un acto amable que confirme que todos estamos en un mismo mundo y podemos convivir con nuestras diferencias”.

La recaudación no se repartirá entre las asociaciones. Servirá para financiar la Marcha y que el conjunto organice actividades de sensibilización, cada 3 de diciembre y cuando lo considere oportuno.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios