Cartel de la prueba. Foto: sombrasencolor.es
En los meses de verano tendrá lugar  por primera vez el Open BTT Alto Gállego. Una nueva oferta para los amantes de este deporte organizado por el Club Ciclista Sabiñánigo. Estará compuesto por tres pruebas en sendas localidades de la comarca a lo largo del verano.
Cartel de la prueba. Foto: sombrasencolor.es
Cartel de la prueba. Foto: sombrasencolor.es

La primera de esas tres pruebas se realizará en los días 6 y 7 de junio, y será la que albergue el Gran Premio Aramón Panticosa. Cabe destacar que la categoría C1 está integrada en el OPEN de España y, además, puntuará para el calendario UCI, lo que podrá servir de clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Posteriormente, en el mes de julio, la segunda prueba de este BTT Alto Gállego se desplazará a la capital de la comarca en lo que supondrá el III Rally BTT de Sabiñánigo, cuya edición se incluirá en el calendario nacional de XCO. Por último, el 29 de agosto finalizará el tridente de pruebas con el I Rally BTT de Larrés.

El primer Open BTT Alto Gállego está incluido dentro del Open de Aragón XCO. Por otra parte, esta apuesta del Alto Gállego por la BTT no es algo novedoso, sino que ya hace tres años crearon un espacio dedicado a este deporte ofreciendo más de 600 km de pistas, caminos y sendas con casi 30 rutas diferentes.