CABECERA Web Completa

La hazaña más reciente del Alcorcón

0
En esta nueva sección hablaremos de una hazaña histórica que haya conseguido el rival de la Sociedad Deportiva Huesca cada semana. Comenzamos con el Alcorcón, que ha hecho algo más que el famoso ‘Alcorconazo’.

Esta temporada 2016/2017 no está siendo la mejor del conjunto madrileño en la competición regular. Actualmente ocupa el puesto decimoctavo empatado a 23 puntos con el Mallorca. Posee en su haber 6 victorias, 5 empates y 10 derrotas en 21 partidos jugados en lo que va de liga.

Bar Álvaro

Tocados por la Copa

La Copa del Rey parece ser el torneo que más disfrutan los alfareros, pues esta temporada están consiguiendo un hito en su historia. Tras haber hecho mítico el ‘Alcorconazo’, cuando derrotaron al Real Madrid en los dieciseisavos de final tras imponerse a ellos por 4-0 en el Estadio Santo Domingo y caer derrotado solo por 1-0 en el Bernabéu, han vuelto a hacer historia en esta competición nacional.

Llegar hasta los cuartos de final de la presente Copa del Rey es sin duda la mayor hazaña del conjunto madrileño. Habiendo derrotado al Elche por 0-1 en su casa en la tercera ronda del torneo quedaría emparejado con el RCD Espanyol de Primera División al que también acabó eliminando. El partido de ida se resolvió con empate por 1-1 al igual que la vuelta, así que la eliminatoria se decidió en los penaltis en los que el Alcorcón consiguió alzarse con el pase de ronda tras ganar 3-4 en dicha tanda.

Tras llegar a octavos de final los alfareros caen emparejados con el único superviviente, junto a ellos, de Segunda División que quedaba en dicha ronda, el Córdoba. El partido de ida en el Estadio Santo Domingo se resolvió con un empate a cero goles, y en la vuelta el Alcorcón se impuso al club blanquiverde por 1-2 con una gran actuación del ex guardameta azulgrana Dani Jiménez.

Actualmente, en los cuartos de final han sido emparejados con el Alavés, contra el que buscarán seguir agrandando esta hazaña y colarse, junto a los grandes, en semifinales. En el partido de ida, los de López Muñiz han caído en casa 0-2.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios