CABECERA Web Completa

La hazaña del UCAM Murcia

0
Pese a la poca historia que acontece a este club de la Región de Murcia, el UCAM ha conseguido un hito histórico: ascender a Segunda División.

Es muy breve la participación profesional del club denominado UCAM Murcia, en relación a la Universidad Católica de la ciudad, en el fútbol español, pero ha escrito con letras de oro el comienzo de este equipo que apenas ha transcurrido por diferentes ligas españolas portando el actual nombre del club: tan solo 5 años con la denominación actual pese a que la entidad en sí se fundó en 1999. Corta trayectoria para un equipo y una ciudad que se ha arropado con el equipo universitario.

Bar Álvaro

Con la corta trayectoria del conjunto murciano no hay que recorrer mucho más allá en el tiempo para recordar el hito histórico de este club, pues en la pasada temporada el UCAM conseguía quedar líder del Grupo IV de la Segunda División ‘B’, codeándose con su principal rival, el Real Murcia, o como otros recién ascendidos a Segunda División esta temporada como el Sevilla Atlético o el Cádiz.

Tras lograr el primer puesto de la clasificación, el equipo universitario solo debía pasar una eliminatoria hasta llegar al ansiado ascenso a la segunda máxima categoría del fútbol nacional, y cumplió. Los murcianos se enfrentaron al Real Madrid Castilla en la eliminatoria del ascenso y la ida se jugó en La Condomina, donde el UCAM comenzó perdiendo en el minuto 11, pero reaccionó enseguida volviendo a igualar la contienda en el 14′. En el minuto 49 se adelantó el conjunto murciano para dejar el marcador final en un 2-1.

La vuelta en el estadio Alfredo Di Stéfano comenzó más serena para los universitarios, pues en el minuto 17 ya mandaban sobre el marcador. Pese a todo, el Castilla igualó el electrónico en el 61′. Sin embargo, 5 minutos más tarde, el ex azulgrana Pablo Pallarés volvió a dar ventaja al UCAM, que ya se veía en Segunda División. Los esfuerzos del filial madridista fueron en vano pues, pese a que volvieron a igualar el encuentro en el minuto 77, no fue suficiente para evitar que el equipo murciano consiguiera el sueño de ascender a Segunda División.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios