¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La hazaña del rival

Nada menos que 42 años tuvieron que pasar para que el filial sevillista retornara a la categoría de plata del fútbol español. Esta ha sido su gran hazaña.

Corría la temporada 1961/62 cuando el filial del Sevilla FC, por aquel entonces Sevilla Atlético Club, conociera la Segunda División del fútbol nacional. Pues bien, tras esa primera toma de contacto tuvieron que pasar nada más y nada menos que 42 años para que al final de la temporada 2006/07 el Sevilla Atlético volviera a saborear un ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.

Bar Álvaro

Fue en la temporada 2000/01 cuando cambió la cara y la filosofía del equipo canterano. Entonces se hizo cargo de él Manolo Jiménez, actual entrenador del AEK de Atenas, cuando estaba en Tercera División. El primer año logró el ascenso a Segunda ‘B’, después lo asentó en la categoría y finalmente daría el salto de calidad tras muchos años alternando Segunda ‘B’ y Tercera.

A las órdenes del sevillano, que posteriormente daría el salto al primer equipo, el filial sevillista, tras pelear durante varias temporadas por el ansiado ascenso, encontró su premio el 24 de junio de 2007 cuando, tras una brillante temporada, los hombres de Jiménez se impusieron en una dura eliminatoria al Burgos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por 1-0, gol conseguido por Lolo en la prórroga que desató la euforia entre las más de 25.000 personas congregadas en el estadio. En el partido de ida habían empatado a 0 en tierras burgalesas.

A la campaña siguiente y ya en la Segunda División (2007/08) a las órdenes, de nuevo, de Manolo Jiménez -quien en la novena jornada tomaría las riendas del primer equipo y su puesto lo ocuparía Fermín Galeote- el filial realizó la mejor campaña de su historia en la categoría de plata, terminando en novena posición con 56 puntos, 6 por encima de los puestos de descenso.

Su plantilla estuvo formada por Javi Varas, Vargas, Casado, Lolo, Gallardo, David Prieto, Óscar Ramírez, Víctor Díaz, Ismael, Cala, Crespo, los argentinos Fazio, Armenteros y Perotti, Jonathan, Cordero, Pablo Sánchez, Alfaro, Juanjo, Juan Pablo, Moreno y Salva Sevilla. Una plantilla de enorme talento, donde muchos de ellos están más que contrastados en el principal panorama futbolístico.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento