¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La hazaña del Real Zaragoza

Con el derbi aragonés a la vuelta de la esquina, el Real Zaragoza es el protagonista de esta semana en esta sección. Hablamos de su famosa Recopa del 95′.

Cuando tenemos que hablar del Real Zaragoza y de la Recopa de Europa, hay sin duda un nombre que está por encima de todos y que no es otro que el de Mohamed Alí Amar, más conocido como ‘Nayim’. El hombre que entró en la historia del zaragocismo por ser el autor del aquel inolvidable gol en la final de la Recopa del año 1995 que sirvió para derrotar al Arsenal en el Parque de los Príncipes de París por 1-2. Cuando el partido agonizaba y todo el mundo miraba a la tanda de penaltis, apareció el ceutí con aquel disparo desde 40 metros que perforó el corazón de los londinenses y aupó al Real Zaragoza al cielo de París.

Bar Álvaro

Antes había sido Juan Eduardo Esnáider el que, con un potente disparo desde la frontal, adelantaba a los blanquillos en el marcador, pero los ingleses respondieron enseguida poniendo las tablas en el electrónico. “Fue el 10 de mayo de 1995, pero para mí es como si hubiera sucedido ayer. Es un partido que tengo grabado en mi memoria porque logré un gol que ha marcado mi vida en todos los sentidos”, comentaba Nayim hace casi 2 años cuando se cumplieron 20 de aquella cita histórica para el club aragonés.

Sin duda, un gol recordado no solo por la importancia, sino por la ejecución y el momento en el cual se produjo, pues apenas faltaban 20 segundos para finalizar el tiempo reglamentario de la prórroga.

Cedrún, Belsue, Solana, Cáceres, Nayim, Aguado, Pardeza (C), Aragón, Esnáider, Higuera y Poyet. Esta fue la alineación titular que presentó aquel 10 de mayo de 1995 un jovencísimo Victor Fernández, que sin duda ayudó para colocar al Real Zaragoza en los altares del fútbol europeo. Su llegada al banquillo zaragocista desde el filial con tan solo 30 años revolucionó un equipo y una forma de entender el fútbol que tuvo su momento cúlmen en aquella final de París.

No obstante, el conjunto blanquillo ya había dejado antes una clasificación para la UEFA en la temporada 1991/92, una final de Copa del Rey en la 1992/93 y una histórica campaña en la 1993/94, cuando situó al equipo en tercera posición en la Liga y consiguió la Copa del Rey ante el Celta de Vigo, añadiendo el primer titulo a su palmarés. La siguiente temporada, la 1994/95, lograría el titulo más importante en la historia del club y nuestra hazaña destacada: la Recopa de Europa.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios