CABECERA Web Completa

La hazaña del Gimnàstic

0
En la nueva sección que presentamos la semana pasada en SPORTHUESCA.com hablábamos de una hazaña histórica del conjunto que se enfrentaba a la Sociedad Deportiva Huesca el anterior fin de semana. Esta vez es el turno del Gimnàstic de Tarragona.

Esta campaña el conjunto catalán no está teniendo la mejor de las temporadas y así lo refleja la clasificación general, en la que se encuentran colistas con 21 puntos, empatados con el Almería. Poseen en su haber 4 victorias, 9 empates y 9 derrotas de los 22 encuentros hasta la fecha de la competición liguera.

Bar Álvaro

Por la puerta grande

Si por algo se puede recordar por los tiempos al club tarraconense es por la meritoria temporada que realizó en los años 1947/48. Luchando en Primera División, la entidad catalana consiguió acabar la campaña en séptimo lugar, pero aquella época fue más recordada por el golpe en la mesa que pegó como debutante en un famoso estadio actual.

Se trata de una victoria frente al Real Madrid, el 14 de diciembre de 1947, en la que el Nàstic se impuso a los blancos por 1-3 amargando la inauguración del Estadio de Chamartín, el actual Santiago Bernabéu. Así, la entidad grana se convertiría en el primer club en ganar en el presente templo merengue haciendo historia de tal manera que también se convirtió en el único equipo, hasta hoy, en salir victorioso del estadio del Real Madrid siendo un debutante de la categoría.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios