CABECERA Web Completa

La hazaña del CF Reus

0
El CF Reus Deportiu ascendió hace diez meses a Segunda División por primera vez en su historia. Esa es su hazaña más significativa.

Un cuento de hadas es esa historia con final feliz en la que, por mucho que se tuerza el argumento, al final siempre sale cara. En el fútbol, los cuentos de hadas también existen. Prácticamente todos los clubes han tenido en su historia un momento de plenitud, una temporada en la que el viento soplaba a favor desde el primer partido hasta el último y en el que el sueño se transformaba en realidad con el paso de las semanas. El Reus, debutante en Segunda División este año, vivió su idilio con el fútbol el curso pasado cuando logró el histórico ascenso a la categoría de plata del balompié español.

Bar Álvaro

Fue una temporada en la que los catalanes, una vez superadas las 9 primeras jornadas, solo bajaron en una ocasión de los dos primeros puestos (jornada 32, fueron terceros) y acabaron siendo los segundos máximos goleadores de su grupo. Aunque, eso sí: recuperaron el liderato en el último partido después de que el Villarreal ‘B’ empatara contra el filial del Espanyol y el propio Reus venciera al Cornellà.

El cuento de hadas necesitaba de ese emocionante final. El Reus llegó a enlazar once partidos sin perder entre la jornada 8 y la 18 (7 victorias y 4 empates) siendo el líder de la clasificación en la mayoría de esas semanas. Además, cerró la liga regular del Grupo III de Segunda División ‘B’ con 7 victorias en los últimos 9 partidos, en cinco de ellas dejando la portería a cero.

Así llegó al ‘playoff’ final por el ascenso, en el que se verían las caras con el Racing de Santander y al que desarbolaron en el partido de ida con un fútbol sobresaliente. Al minuto 28 del partido de ida, en un Sardinero a rebentar, los tarraconenses ya ganaban 0-2 con goles de Vítor y Dinis Almeida. El Racing, sin respuesta. A los 13 minutos de la reanudación, Haro regateó al meta cántabro para poner el 0-3 definitivo.

La eliminatoria viajaba a Reus prácticamente sentenciada aunque, por si alguien lo podía cuestionar, Haro en el minuto 7 se encargó de matar todas las posibles esperanzas racinguistas remachando a la red una buena internada rojinegra. Al final, 4-0 en el global y, el Reus, en Segunda División jugándose contra el UCAM Murcia el campeonato de la Segunda División ‘B’.

Esa final fue entre dos equipos que ascendían por primera vez a la categoría de plata y no tuvo fútbol, aunque sí emoción. Tras un 0-0 en el Municipal de Reus y otro 0-0 en La Condomina, la eliminatoria se iba a la prórroga y, al no haber goles, a los penaltis. Ahí, la suerte sonrió a los murcianos, ya que vencieron por 5-3 en la tanda, pero la felicidad fue de ambos. El cuento de hadas del Reus ya se había hecho realidad varias semanas antes.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios