¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La hazaña del CD Numancia

Rondando el año 2008 en Segunda División hubo un equipo que pasó por encima del resto con una superioridad similar a la del Levante este año. Fue el CD Numancia.

Si bien es cierto que en Soria se han vivido bastantes ascensos con buenas temporadas en Segunda División, destaca el primero a la máxima categoría del fútbol español donde tras quedar tercero en la temporada 1998/99 consiguió subir a la élite de nuestro fútbol nacional. Dos campañas fueron las que aguantaron los rojillos, entre 1999 y 2001. Sin embargo volvió a conseguir otro ascenso en la temporada 2003/04, aunque una temporada después descendió.

Bar Álvaro

Pero no cabe duda de que los rojillos recordarán un ascenso a Primera División por encima de cualquier otro, y es el que consiguieron en la campaña 2007/2008. Un equipo que fue similar al poderío del Levante en esta temporada, no con tanta claridad pero sí un equipo hecho y derecho para subir de categoría conquistando el título de Segunda División.

En aquella temporada lideró la categoría de plata con una ventaja final de 5 puntos respecto al segundo clasificado, el Málaga, que es el único equipo que le plantó cara para que los sorianos no se llevaran el título. Poco pudieron hacer los andaluces pues el Numancia no se bajó de la primera posición desde que se quedó en ella en la jornada 21 de liga, justo en el ecuador de la competición.

Aquella temporada, los numantinos fueron los que más victorias se llevaron (22) y menos derrotas encajaron (9), completaron la faena con 11 empates. Además también se consagraron como líderes en la diferencia de goles con 59 tantos a favor y 38 en contra, que hacen un total de +21, igualados con el Sporting de Gijón que también ascendió, ocupando la tercera plaza de la clasificación, ya que por aquel entonces aún no existía el ‘playoff’ de ascenso.

Pese a que la alegría de volver a Primera División solo durara un año, los rojillos se deben sentir orgullosos de tener una historia reciente tan prometedora, pues desde que ascendieron a Segunda División en la temporada 1996/97 no han bajado de la categoría de plata.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento