¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La hazaña del Cádiz CF

En la campaña disputada entre los años 1989 y 1990 el conjunto gaditano consiguió hacer uno de los hitos más grandes de su historia: llegar a las semifinales de la Copa del Rey.

Antes de los 90 el Cádiz CF estaba pasando por uno de los momentos más comfortables y entusiastas de su larga trayectoria, pues el equipo andaluz consiguió aguantar 8 temporadas en la élite del fútbol nacional. Pese a que su mejor clasificación en aquellas campañas fuera la decimosegunda y estuviera coqueteando con los puestos de descenso durante todos los años, fue una época dorada en la historia del Cádiz que seguramente los aficionados disfrutaron.

Bar Álvaro

Aquella racha en Primera División se produjo entre las temporadas 1985/86 hasta que descendió a Segunda División en la 1992/93. Un total de 8 campañas en las que el conjunto amarillo peleaba por no caer en el pozo de los puestos de descenso. Sin embargo, en una de esas agónicas temporadas, consiguió destaparse como el equipo revelación de la Copa del Rey (1990). El conjunto gaditano arrancaba la competición del K.O. enfrentándose al Mollerussa, equipo catalán que por aquel entonces militaba en Segunda División ‘B’. No pasó muchas dificultades el equipo andaluz, que se impuso fuera de su feudo 1-3 y en el Carranza cerró la eliminatoria endosándoles un 3-0.

En la segunda ronda el Cádiz se enfrentó al filial del FC Barcelona. Por aquel entonces, los filiales si podían luchar por llevarse el trofeo de campeón, pero para la suerte del conjunto gaditano aún no existía la ventaja con el ‘golaverage’ fuera de casa. El conjunto gaditano firmó las tablas fuera del Carranza con un 1-1 y en casa volvió a empatar pero con un marcador un poco más abultado: esta vez sería 2-2. Actualmente, con estos resultados pasaría el filial catalán pero hace casi 30 años se recurrió a los penaltis, y el Cádiz se llevó el gato al agua ganando 3-1 desde la pena máxima.

Los octavos de final también serían “moviditos” para el equipo andaluz pues tuvo que remontar un 1-0 adverso que le endosó el Betis en el Villamarín, haciéndole 2 goles en el Carranza a los verdiblancos, pasando así a la siguiente ronda. Los cuartos de final no serían tan agobiantes para los gaditanos, que tras empatar a 0 en el Molinón frente al Sporting, ganaron 2-1 en Cádiz a los asturianos.

Finalmente, los amarillos llegaron a la semifinal para enfrentarse al todopoderoso Real Madrid, que empezó ganando la eliminatoria en el Carranza por 0-1 y acabó rematando la faena con un 3-0 en el Santiago Bernabéu. Sin duda, una andadura muy bonita para el Cádiz CF que seguramente sus aficionados tardarán mucho en olvidar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento