La SD Huesca sigue teniendo muchos problemas para conseguir la victoria en su terreno de juego. Desde comienzo de temporada es algo que está pasando factura, principalmente por la dificultad que encuentra para llevar el peso de los partidos. Cuando tiene que dominar no se encuentra cómodo. A principio de temporada al menos se creaban ocasiones y no se materializaban. Ahora también cuesta muchísimo crearlas, sobre todo mostrar profundidad. Las pocas oportunidades claras de las que se dispone, las desperdician con una notable falta de acierto en los últimos metros.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Kenan | Foto: C.Pascual
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Kenan | Foto: C.Pascual

Anquela ha dispuesto un sistema con cinco defensas que en El Alcoraz no les está dando los frutos deseados, cosa que si ocurre fuera de él, y además los contrarios están consiguiendo la victoria con muy poco. El domingo, Osasuna fue merecedor de los tres puntos, realizando simplemente un partido serio y exponiendo lo justo, pero con rigurosidad táctica, sin fisuras y acertando en una de las ocasiones claras que creó.

En el partido dominical del Huesca fue un querer y no poder, ofreciendo fragilidad defensiva a pesar de jugar con zaga de cinco desde la llegada del nuevo entrenador. Se echó de menos a Fran Mérida, algo normal por su enorme calidad y gran aportación al equipo. Hubo poca creación y demasiado juego directo, donde Osasuna se encontró como pez en el agua. Todo ello estuvo fuertemente unido a la poca presencia de los dos puntas; Machis desaparecido y equivocado, y Luis Fernández muy desacertado en sus intervenciones.

Anquela volvió a hacer gala de saber leer los partidos

Tyronne durante el partido ante Osasuna | Foto: C.Pascual
Tyronne durante el partido ante Osasuna | Foto: C.Pascual

Al César lo que es del César, Anquela volvió a hacer gala de saber leer los partidos. Tras el descanso empezó a tomar decisiones. Cuando sacó a Tyronne por Christian el equipo fue más ordenado y tuvo menos fisuras. A partir de ese momento adoptó un 1-4-4-2 que le daba opción a dominar mejor el partido, tenía menos espacios entre líneas y ganaba superioridad en medio campo. El entrenador dispuso sobre el campo toda la capacidad ofensiva que disponía en el banquillo sacando a Figueroa y a José Gaspar. Lamentablemente para los intereses oscenses nos consiguieron empatar, aunque bien pudo hacerlo en el último suspiro de partido cuando Figueroa remataba fuera un balón franco en el área pequeña.

Se hace corto el bagaje de 6 puntos de 24 disputados en casa para un equipo cuyo objetivo es mantenerse. Además, si pensamos que el equipo ha sacado 15 puntos en ocho encuentros fuera de su feudo, vemos de forma clara que los resultados lejos del Alcoraz son los que están manteniendo al equipo fuera de los puestos de descenso. Lo que está claro es que no le va a dar de sí, si no consigue revertir esta situación y hacerse más fuerte como local.

Yo mantengo la idea de un Huesca mejor que lo marcado por los resultados. Debe de empezar a ser resultadista y comenzar a pensar que hay que sumar de tres en tres en casa para hacer buenos los puntos sacados fuera de El Alcoraz.

  • Altoaragon

    El partido en la primera parte fue muy igualado es mas el Osasuna penalizo el unico error grave del Huesca, que desgraciadamente se esta dando mucho este año a lo largo de la primera vuelta, el Huesca ha de hacerselo mirar porque los errores defensivos y en porteria estan siendo un lastre . vease como ejemplo el dia del Zaragoza). Y la Segunda parte hay que reconocer que sin ser demasiado superior tuvo 3 muy claras y de hecho eso le hizo sufrir hasta el final y a punto estuvo de costarle los 3 puntos, por tanto mal que nos pese en computos generales el Osasuna fue mejor y mas equipo, que no fue muy superior?? Cierto pero si fue mejor en computos generales.
    Estoy de acuerdo con Rua que Machis no estuvo bien, es mas tampoco en Zaragoza lo estuvo, demasiado individualista y sin ese desborde que tenia, es uno de los futbolistas que el paron no le ha sentado bien pero confio en que vuelva a su nivel, me falto que Anquela les hubier aprobado a pierna cambiada con Tyronne pero debido a la acumulacion de futbolistas de Osasuna quizas hubiera sido aun peor el colapso.
    Yo tambien considero que Anquela esta haciendo los cambios decentemente, salvando el cambio de Figueroa (para mi no tiene nivel para el Huesca mal que pese decirlo) que deberia haber sido Tyronne el primero en salir, sino de inicio (estas son algunas cosas que al aficionado no nos acaban de cuadrar pero alli estan los que estan a diario con ellos, este caso de Tyronne, junto con la marcha de Manolo y las pocas oportunidades de Samu sainz son cosas que no acabo de comprender).
    Yo tambien considero a Anquela demasiado amarrategui y mas en casa, el partido de este domingo con Osasuna era para jugartelo con Luis Fernandez y Machis en punta y 4 atras. Debio ser mas atrevido porque con ese afan de agarrar puntos esta consiguiendo crear al equipo mucha ansiedad y una sensacion de ser un rival muy blando y con poca pegada.
    El huesca de todas formas necesita minimo 3 futbolistas. Un delantero, alguien de banda y lateral derecho por dios.

    • guara

      No entiendo de fútbol, pero leo y me informo. Figueroa ha venido cedido de primera división y tiene contrato hasta el 2018 en Las Palmas (primera división). En su genética lleva el fútbol, al igual que su padre, su hermano Momo y su hermano pequeño. Todos ellos son futbolistas. ¿Altoaragón,seguro que este chico no vale para el Huesca? ¿Le dejarán jugar algún día? Saludos

      • Altoaragon

        Pues lamento decirte que la genética no me sirve, también messi tiene hermano, padre y ahora 2 hijos y ejem… Veremos que sale.
        No pongo en duda que figueroa pueda llegar a ser buen futbolista y quizás te acepto que le dan pocas oportunidades pero ahora mismo no esta dando el nivel para el huesca. No es decisivo cuando sale ( ha fallado goles clamorosos) ni tampoco me deja destellos de gran futbolista. No podemos permitirnos el lujo de estar ofreciendo oportunidades en la delantera a nadie y máxime cuando adolecemos de gol y fallamos con estrépito atrás. Con esto no debe cundir el pánico pero mi opinión es que se necesita un delantero ya!!! Al único que veo destellos es a Luis fernandez pero no acaba de ver puerta no como figueroa que verla la ve pero falla cosas difíciles de creer.

  • valdanito2

    No sé si Anquela sabe “leer” los partidos,de lo que dudo es que usted sepa “leer”a secas.
    Es un crack Sr.Rúa,chepa perdido,pero un crack,alguna perlica(pa que me entienda usted) que acabo de “leerle”:
    1-Osasuna merecedor de los 3 puntos……..desde el Milan de Sachi no he visto equipazo igual,madre mía…..,si Manolo les mejora en las 11 posiciones del campo(no me extraña que lo fichen).
    2-Machís desaparecido y equivocado…..por éso Enrique Martín le puso 2 tíos encima,pero como tú sabes más……yo sólo recuerdo ocasiones creadas por él,pero tú debías estar viendo repetido al Oviedo,como por la mañana comentabas al Ebro……
    3-Anquela sabe “leer”los partidos,coño!salgo con 7 defensas y si pierdo en casa en el minuto 60 quito a uno…..,.y luego a otro…….un lector cojonudo de partidos!!como usted del Heraldo…….
    4-“Hay que empezar a ser resultadista”……¿más?si sale con 7 defensas en casa,si no le gusta que den 3 pases cortos seguidos,si juega a aguantar el empate desde que empieza el partido…….
    Rúa,¿no hay partidos del Escalerillas pa comentar?Pues tira a comentarlos,anda.Y perdona por la broma,es una crítica con humor,como supongo que has hecho tú artículo……éso espero.