¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La gran dificultad para vencer en El Alcoraz

La SD Huesca sigue teniendo muchos problemas para conseguir la victoria en su terreno de juego. Desde comienzo de temporada es algo que está pasando factura, principalmente por la dificultad que encuentra para llevar el peso de los partidos. Cuando tiene que dominar no se encuentra cómodo. A principio de temporada al menos se creaban ocasiones y no se materializaban. Ahora también cuesta muchísimo crearlas, sobre todo mostrar profundidad. Las pocas oportunidades claras de las que se dispone, las desperdician con una notable falta de acierto en los últimos metros.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Kenan | Foto: C.Pascual
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Kenan | Foto: C.Pascual

Anquela ha dispuesto un sistema con cinco defensas que en El Alcoraz no les está dando los frutos deseados, cosa que si ocurre fuera de él, y además los contrarios están consiguiendo la victoria con muy poco. El domingo, Osasuna fue merecedor de los tres puntos, realizando simplemente un partido serio y exponiendo lo justo, pero con rigurosidad táctica, sin fisuras y acertando en una de las ocasiones claras que creó.

En el partido dominical del Huesca fue un querer y no poder, ofreciendo fragilidad defensiva a pesar de jugar con zaga de cinco desde la llegada del nuevo entrenador. Se echó de menos a Fran Mérida, algo normal por su enorme calidad y gran aportación al equipo. Hubo poca creación y demasiado juego directo, donde Osasuna se encontró como pez en el agua. Todo ello estuvo fuertemente unido a la poca presencia de los dos puntas; Machis desaparecido y equivocado, y Luis Fernández muy desacertado en sus intervenciones.

Anquela volvió a hacer gala de saber leer los partidos

Tyronne durante el partido ante Osasuna | Foto: C.Pascual
Tyronne durante el partido ante Osasuna | Foto: C.Pascual

Al César lo que es del César, Anquela volvió a hacer gala de saber leer los partidos. Tras el descanso empezó a tomar decisiones. Cuando sacó a Tyronne por Christian el equipo fue más ordenado y tuvo menos fisuras. A partir de ese momento adoptó un 1-4-4-2 que le daba opción a dominar mejor el partido, tenía menos espacios entre líneas y ganaba superioridad en medio campo. El entrenador dispuso sobre el campo toda la capacidad ofensiva que disponía en el banquillo sacando a Figueroa y a José Gaspar. Lamentablemente para los intereses oscenses nos consiguieron empatar, aunque bien pudo hacerlo en el último suspiro de partido cuando Figueroa remataba fuera un balón franco en el área pequeña.

Se hace corto el bagaje de 6 puntos de 24 disputados en casa para un equipo cuyo objetivo es mantenerse. Además, si pensamos que el equipo ha sacado 15 puntos en ocho encuentros fuera de su feudo, vemos de forma clara que los resultados lejos del Alcoraz son los que están manteniendo al equipo fuera de los puestos de descenso. Lo que está claro es que no le va a dar de sí, si no consigue revertir esta situación y hacerse más fuerte como local.

Yo mantengo la idea de un Huesca mejor que lo marcado por los resultados. Debe de empezar a ser resultadista y comenzar a pensar que hay que sumar de tres en tres en casa para hacer buenos los puntos sacados fuera de El Alcoraz.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios