Agustín Casado | Foto: hoyaldia.com
El joven jugador del Bada Huesca, Agustín Casado, ha recibido la Insignia de Bronce en los IV Premios Andalucía de Balonmano. El almeriense, que ha debutado este año en la máxima categoría, es una de las promesas regionales más importantes.
Agustín Casado | Foto: hoyaldia.com
Agustín Casado | Foto: hoyaldia.com

La apuesta que ha realizado Bada Huesca por jugadores jóvenes y con proyección esta temporada ha sido considerable. La gran mayoría han aprovechado sus oportunidades en la pista y han experimentado una evolución a lo largo de este difícil año donde la suerte no siempre ha estado del lado oscense. Pero poco a poco, estas promesas se hacen un hueco en el primer equipo.

Un ejemplo de ello es Agustín Casado. El central, natural de Carboneras (Almería), ha firmado una gran temporada en la capital altoaragonesa donde ha conseguido anotar 25 goles en 29 partidos. El jugador andaluz ha estado presente en casi todos los partidos del año y no ha decepcionado al equipo. Como premio al esfuerzo realizado, la Federación Andaluza de Balonmano le ha otorgado la ‘Insignia de Bronce FABM’ de los IV Premios de Andalucía de Balonmano.

Este galardón, que ha recibido junto con Beatriz Puertas, premia a los jugadores promesa del año. Ambos han debutado en la máxima categoría del balonmano español -tanto femenino como masculino-. Entre otros galardonados destacan la internacional Carmen Martín Berenguer -Insignia de oro- y el jugador de Puente Genil y pichichi de la ASOBAL Jose Antonio Vazquez Diz -Insignia de plata-.

Casado, jugando con la Selección Española juvenil para el Campeonato Europa Open

Además, el jugador andaluz fue convocado recientemente con la Selección Española juvenil para el Campeonato Europa Open. Los ‘Hispanos juveniles’ derrotaron ayer jueves a la selección de Rumanía por un contundente 37-23 donde Agustín Casado disfrutó de varios minutos y logró meter un gol. Unas merecidas recompensas a un jugador que está en constante crecimiento.