Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

La FATRI finaliza la temporada con 829 licencias, su máximo histórico

0
829 licencias individuales y 28 clubes federados de triatlón, esas son las cifras que arroja el balance final de la temporada 2016 en la Federación Aragonesa de Triatlón.

Se trata, sin duda, de unas cifras record que siguen consolidando por décimo año consecutivo el crecimiento de federados de triatlón en Aragón. Estas cifras, a las que habría que añadir las más de 250 licencias de Juegos Escolares de Triatlón tramitadas en el Gobierno de Aragón, vienen también acompañadas del incremento que también se está produciendo de número de competiciones, clubes, escuelas de triatlón y competiciones escolares de este deporte.

A pesar de las cifras, la FATRI quiere transmitir cautela ya que el crecimiento del triatlón se está produciendo también el resto de federaciones autonómicas y el porcentaje en el total nacional aún no ha alcanzado al ratio poblacional frente a otras comunidades. La evolución y velocidad de cambio del triatlón nacional impone la necesidad de seguir trabajando en todas las áreas funcionales de la Federación, que gracias al apoyo de todos sus clubes y federados, puede afrontar muchos de estos retos de futuro.

A partir del lunes 12 de diciembre se abrirá el proceso de tramitación de licencias para 2017. Inicialmente serán los Clubes de triatlón los que tramiten sus licencias para la próxima temporada, y a partir de ese momento podrán tramitar su licencia los deportistas, oficiales, y técnicos que lo deseen para que la misma pueda entrar en vigor desde el 1 de enero de 2017.

Comentarios