Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

La estación de Cerler se alista al freeride

0
El próximo mes de febrero, la estación de esquí alpino de Aramón Cerler será escenario de una prueba del freeride El Dorado para categoría junior.

Es un espectáculo. El esquí más libre. El que deja a la montaña con el deportista. Los dos solos en un mano a mano. Aramón Cerler ha decidido dar un paso importante y sumar una prueba de quilates a su calendario competitivo. Será el próximo mes de febrero cuando el circuito de freeride El Dorado llegue a la estación de esquí de Aramón en la Ribagorza. La cita es para chavales en edad junior. Jóvenes con mucho talento. De esos que se pusieron los esquís, casi, a la vez que empezaban a andar. Deportistas que se manejan con una soltura asombrosa, que respetan al máximo la montaña y que saben cómo negociar cada línea.

Aramón 350×350 Artículos

La llegada del Freeride Junior Tour empezó a fraguarse la pasada temporada. El esquiador local Joanjo Frutos venía masticando el proyecto desde hace un tiempo. Su hija Ruth participó esa temporada en una prueba celebrada en Andorra, uno de los tempos pirenaicos del formato competición en el freeride, y contactó con Joan Masfarrer, director del circuito. Luego visitó Cerler y con semejante patio de recreo era difícil decir no a la propuesta. El director del centro invernal, Gabi Mur, se involucró desde el minuto uno con la prueba y el círculo se cerró.

Las fechas previstas son el 18 y 19 de febrero. El día 5, Grandvalira (Andorra) será el escenario por tercera vez del Freeride Junior World Championschip por lo que es previsible que alguno de sus participantes se deje caer por la estación ribagorzana para participar en una prueba que ha recibido la calificación de una estrella.

La montaña donde se celebre la competición está todavía por decidir. Depende de muchos factores. Especialmente, el de la nieve. En la salida se da por hecho que estarán dos corredoras con bagaje en este tipo de competición como son las locales Ruth Frutos (Agrupación Deportiva Hospital de Benasque) y Alba Terés (Club Esquí Valle de Benasque). Además, el Esquí Club Cerler Aneto está conformando un potente equipo para tener una importante presencia en la competición.

Comentarios