Sportevento PORTADA

La Escuela Aragonesa de Karting ya tiene nuevo programa

Se trata de un curso de seis jornadas para formación de nuevos pilotos que arranca el domingo 24 de septiembre

0
La Federación Aragonesa de Automovilismo presentó ayer, contando con la presencia en el acto del Director General de Deporte, Mariano Soriano, un nuevo curso dentro de la Escuela Aragonesa de Karting con un formato totalmente distinto a las jornadas hasta ahora celebradas desde la puesta en marcha del proyecto que cumple su tercer año.

Dicho proyecto está destinado a la captación de nuevos valores del Karting con un curso de seis jornadas de formación abierto a niñ@s de  entre 7 y a 10 años, sin experiencia previa en la competición y que tengan residencia en Aragón durante los tres últimos años.

El Presidente de FADA, Anchel Echegoyen, señaló que es un proyecto más ambicioso de lo que hasta ahora venía organizando la Escuela de Karting. “Se trata de hacer un curso que contenga mucha más formación, con una continuidad que venían pidiendo algunos de los participantes en las jornadas de formación”, señaló Ánchel, destacando que se trata de un curso en el que se imparten “muchas materias, teóricas y prácticas, incluida la preparación física o las técnicas de conducción”. El objetivo es conseguir “que una vez finalizado el curso los participantes en el mismo estén capacitados para entrar en competición, pensando especialmente en la categoría creada este año y que va a tener continuidad, la Micro Academy Aragón”.

Para el Director General, Mariano Soriano, “esta es una importante iniciativa que nosotros apoyamos. Es un trabajo de base destinado a conseguir mayor participación de pilotos aragoneses pero con un trabajo importante no sólo dedicado a la competición, sino que conlleva el trabajo en otros aspectos, como la preparación física”.

Desarrollo del programa

Diez años después de la puesta en marcha de la Fórmula Karting Aragón ahora FADA da otro paso adelante con la puesta en marcha del programa que se va a desarrollar en los Circuitos de Karting de Zuera y MotorLand, arrancando el domingo 24 de septiembre en el primero de los escenarios con una introducción teórica, primeras nociones de conducción y preparación física.

Posteriormente cada mes se organizará una jornada, para finalizar el domingo 18 de febrero, antes de que arranquen los programas de selección de pilotos de cara a la temporada 2018 en el Campeonato de Aragón de Karting.

El programa está abierto a un máximo de 15 alumnos para el buen desarrollo del mismo, con un coste total por alumno de 240 € incluyendo todo el material necesario y los seguros y tickets de pista.

Las inscripciones deberán realizarse hasta el 20 de septiembre enviando la documentación necesaria a info@fada.es junto con el justificante bancario del pago.

FADA contará con la colaboración, para el desarrollo del programa, del equipo de competición BRT que se encargará del soporte técnico, de los pilotos Víctor Pardo y Dario Djodeyre, que participan tanto en el Campeonato de España como en el de Aragón y que participarán como monitores junto a otra serie de colaboradores.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios