Carlos David se lamenta al retirarse lesionado | Foto: LaLiga
Carlos Akapo no fue convocado para medirse al Mirandés y Carlos David no se encontraba en óptimas condiciones, pues se retiró a los pocos minutos. Las lesiones merman la línea defensiva azulgrana.

Ante el CD Mirandés, la SD Huesca consiguió una victoria importante y balsámica, puesto que se consiguió ante el invicto conjunto burgalés (3-0). Fue un partido en el que Juan Antonio Anquela introdujo dos novedades importantes: Carlos David y Juan Aguilera volvieron al once inicial azulgrana. Por otro lado, Carlos Akapo no entró en la última convocatoria debido a una elongación muscular en el muslo derecho (zona isquiotibiales) aunque en la ecografía no se aprecia lesión muscular. El jugador es duda para el partido del sábado en Getafe.

El segundo capitán, Carlos David, regresó a una convocatoria tras varios partidos en el dique seco por este parte médico: “Se aprecia lesión miotendinosa de grado I del aductor mayor del muslo, asociando edema óseo del cuerpo del pubis izquierdo”. Sin embargo, esta vez no fue una recaída, sino otra lesión en una zona diferente, tal y como explicó Anquela en rueda de prensa. En esta ocasión, el extremeño sufre un dolor en la zona de los aductores, también pendiente de pruebas médicas.

En ambos casos, los servicios médicos no dan un plazo estimado de recuperación hasta no tener un diagnóstico fiable. Sin duda, ambas bajas son muy sensibles para el míster andaluz, ya que el ‘4’ es pieza clave en la zaga oscense y, por otra parte, Carlos Akapo venía siendo titular y cuajando grandes actuaciones en el lateral derecho.

Hasta la fecha, Carlos David ha disputado un total de 6 partidos y suma 413 minutos sobre el verde. Se espera que una vez supere su lesión, el azulgrana vuelva a ser indiscutible gracias a su gran nivel y experiencia. La pasada campaña, el segundo capitán estuvo presente en 37 partidos y anotó un gol. Datos que demuestran la importancia que tiene Carlos David en la SD Huesca.

Carlos Akapo ve frenado su gran momento debido a su lesión. Hasta la fecha, el ecuato-guineano ha disputado 4 partidos, lo que suma un total de 353 minutos y ha visto una tarjeta amarilla. Akapo deberá recuperar su gran rendimiento para volver a “reclamar” su sitio en el once inicial azulgrana.

Durante el devenir de la semana, los servicios médicos valorarán las evoluciones de las lesiones y decidirán si Akapo y Carlos David están en óptimas condiciones para viajar a Getafe. A este último, según informa el club, se le realizarán las pruebas el próximo jueves con el fin de dar tiempo a que se vean mejor las imágenes ya que tiene un hematoma en la zona afectada.