Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

La Enduro World Series llega al Sobrarbe

0
Ainsa-Sobrarbe será la región encargada de albergar la Enduro World Series (EWS) que reúne a los mejores riders del mundo por primera vez en España con motivo del Enduro Festival Zona Zero en Ainsa del 25 al 27 de septiembre.
Ronda 5 de la EWG en EEUU | Foto: eduroworldseries.com

La EWS consta de 8 rondas. cada una en un país diferente alrededor de todo el mundo, en las cuales podemos encontrar sedes como Irlanda, Francia, EEUU, Gran Bretaña o Canadá, lugar donde se ha celebrado la última carrera. Ahora es el turno de España que albergará por primera vez en la historia la competición mundial de Enduro con el Pirineo Aragonés como escenario principal en la penúltima prueba de la EWS.

El esfuerzo y la ilusión de Zona Zero ha sido determinante para que finalmente fuera un éxito esta iniciativa en la que llevan inmersos desde hace más de un año. Los responsables de las EWS han visitado dos veces la zona de Ainsa y Sobrarbe, quedándose entusiasmados con las rutas que poseen más de 1.000km de recorrido; además de los paisajes, algo muy importante en la EWS y la red de senderos para facilitar las comunicaciones a la hora de la organización de la carrera.

Albergar esta competición es toda una proeza, ya que además de atraer a seguidores de este deporte cada vez más popular significará una buena forma de dar a conocer este territorio con el principal objetivo de conseguir que sea uno de los destinos de peregrinaje obligatorio para los amantes de la bici de montaña.

La batalla por el título

Habrá que estar muy atentos al australiano Jared Graves quien está demostrando un gran nivel este año logrando subir a lo más alto del podio tanto en EEUU, por la ruta del Colorado, como en la última carrera en el país canadiense. Por otro lado, Nico Lau vuelve con fuerza tras su fractura de la clavícula la cual le había dejado fuera durante 8 semanas. Tras su último triunfa en la carrera de Irlanda, el francés logró la segunda posición en su regreso en Canadá.

Sin duda, la Comarca del Sobrarbe será escenario de una bonita batalla por alzarse con el título de la Enduro World Series.

Comentarios