Antonio Orús (derecha), presidente del CB Peñas Huesca junto a Alberto Gracia (Vicepresidente) | Foto: C.Pascual
Carta abierta de la Directiva del CB Peñas previa al partido del viernes ante el Orense.
Antonio Orús (derecha), presidente del CB Peñas Huesca junto a ALberto Gracia (Vicepresidente) | Foto: C.Pascual
Antonio Orús (derecha), presidente del CB Peñas Huesca junto a ALberto Gracia (Vicepresidente) | Foto: C.Pascual

Este viernes nos enfrentamos a Orense. Los gallegos se ganaron el año pasado el derecho a estar en ACB tras un emocionante playoff con sus vecinos de Lugo. Por avatares de la competición ese ascenso no se materializó, pero parece que la próxima temporada los orensanos disputarán la máxima categoría del baloncesto nacional.

Por otro lado la trayectoria deportiva de Peñas es simplemente espectacular. Ésta es nuestra mejor campaña en Leb ORO tanto en resultados como en asistencia al Palacio y apoyo de nuestra afición, tanto personalmente como en redes sociales.

El equipo ha conseguido enganchar a la afición. Ya en el comienzo de temporada contábamos con más socios que en anteriores temporadas, pero sin duda con el transcurso de la misma muchos más aficionados se han enganchado a este proyecto que tantas alegrías provoca. Por todo ello el partido del viernes es vital para las aspiraciones de Peñas de disputar el playoff de ascenso a ACB.

Sin embargo, la trayectoria económica del club no ha seguido esa misma dinámica. Somos un club modesto pero serio, siempre lo hemos sido con independencia de las diferentes directivas que han regido esta institución. Pero este año la incertidumbre en la parcela económica es mayor.

Por estos dos factores, el rival que nos visita y la importancia del partido, hemos decidido declarar el partido como día de ayuda al Club.

Para animar la presencia de aficionados, además del innegable atractivo del partido, hemos llegado a un acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus para poder ofrecer a nuestros aficionados una degustación tan rico manjar. Además de esta degustación, durante el descanso se sortearán lotes de longaniza y otros lotes donados por San Miguel, uno de los patrocinadores de Peñas.

En la decisión de declarar el encuentro como día del club ha pesado tanto el factor deportivo como el económico. Pensamos que este Club es patrimonio de sus socios y por extensión de toda la ciudad y provincia. Por ello todos debemos remar en la misma dirección ya que el futuro del Club está en manos, no de esta junta directiva, sino en las de todos sus socios.

Sabed que si todos empujamos, nadie nos parará y que juntos somos capaces de alcanzar cotas impensables. Sabed que esta junta directiva no renuncia a ninguna aspiración deportiva por grande que parezca. Pero sabed también que esta junta es una representación de los socios del Club y que Peñas será lo que sus socios quieran que sea y estará allá donde todos nos empeñemos que esté.

En las temporadas 2016/17 y 2017/18 este Club va a celebrar su 40ª aniversario y desde esta Junta Directiva estamos trabajando para que ese aniversario sea una gran fiesta de Peñas. Por todos estos factores os pedimos y agradecemos de antemano vuestro apoyo tanto en el partido del viernes como en lo que resta de temporada.

¡¡AUPA PEÑAS!!