La SD Huesca ha presentado este mediodía en Zaragoza sus nuevas equipaciones para la próxima temporada. La Cruz de San Jorge regresa a la indumentaria cuatro temporadas después y el verdiblanco laurentino vuelve a hacer acto de presencia.
“La piel de la afición”, lema del Huesca en las nuevas equipaciones | Foto: @SDHuesca

De la mano de Bemiser, patrocinador oficial de la entidad, Carlos David, Alexander González y Borja Lázaro han sido los encargados de lucir en el Espacio Ambar La Zaragozana de la capital aragonesa las nuevas camisetas con las que jugará la SD Huesca en la categoría de plata el curso que viene. El azulgrana, color insignia del club, toma una tonalidad más clara respecto a la primera camiseta de la temporada pasada, donde los colores azul y grana fueron más oscuros que en anteriores ediciones, y las líneas son más anchas. Los otros patrocinadores son Argana, que se luce en la manga izquierda y Apisa, que se muestra en los pantalones.

Con respecto a la segunda y tercera equipación, la SD Huesca ha decidido volver a los orígenes. La Cruz de San Jorge, tan demandada por los aficionados azulgranas, regresa cuatro campañas después para estar presente en la segunda camiseta. El Huesca no vestía una cruz roja sobre un fondo blanco desde el curso 2012/13, el del descenso a Segunda ‘B’. Cabe recordar que en la 2014/15 la cruz se convirtió en hélice para vestir a los azulgranas en los duelos que se protagonizaran lejos del Alcoraz y fueran necesarios.

Además, el verdiblanco laurentino tan característico, y que hace mención a las fiestas patronales de la ciudad oscense en honor a San Lorenzo, también retorna a la indumentaria. El conjunto altoaragonés ya lució el verde hace dos temporadas, cuando se retornó a Segunda División, pero sin detalles blancos y con un tono fosforito. Esta vez, la SD Huesca vuelve a tomar color de San Lorenzo.

El blanco, el negro y hasta el rosa han sido últimamente los tintes que han vestido al equipo oscense, pero ya se han quedado atrás. La última ocasión en la que la Cruz de San Jorge y el verde laurentino coincidieron fue en la temporada 2009/10, la segunda en Segunda División. Siete años después, San Jorge y San Lorenzo se vuelven a encontrar para vestir a la SD Huesca en los terrenos de juego del panorama nacional.

Precio

Las nuevas equipaciones estarán a la venta esta semana en la tienda oficial de la SD Huesca, ubicada en El Alcoraz por 45€ (36€ para los abonados en la “Grada de animación”).

.

¿Te gustan las nuevas equipaciones de la SD Huesca?

Loading ... Loading ...

.

Primera, segunda y tercera equipación para la temporada 2016-2017:

.

  • Pepetoni

    Ya iba siendo hora que el equipo tome los colores de la ciudad y se olvide de los que representan a un club independentista. Ya sé que esto escocerá a muchos seguidores pero la realidad es la que es y el origen de los colores todos sabemos cuales fueron,

  • Vitin

    En mi opinión la camiseta verde tendría que ser la primera equipacion ,pues representa los colores de la ciudad,segunda la de la cruz de San Jorge y la ultima y que nadie se ofenda la azulgrana.