Cartel del evento
Otro año más y por décima vez llega a las localidades del Alto Aragón la Copa Pirineos. Un torneo de baloncesto que cuenta cada año con más equipos participantes de todo el ámbito peninsular, además de equipos de fuera de nuestras fronteras como son el caso de Bélgica o Francia.
Cartel del evento
Cartel del evento

Los días 29, 30 de abril y el 1 de mayo se disputará en las localidades de Jaca y Sabiñánigo una nueva edición de la Copa Pirineos. Un torneo organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de dichas localidades y el patrocinio de Ibercaja. El plazo límite para inscribirse a la Copa es el 4 de abril, ya que las plazas están limitadas y se realizarán por orden de reserva.

Un torneo de baloncesto que cumple su décimo aniversario. Muchos son los equipos que han pasado por las localidades oscenses para disputar el campeonato y casi todos han repetido en alguna ocasión. Equipos sobre todo de Aragón, pero también de otras regiones españolas, y algún equipo extranjero, se reúnen cada año en el Alto Aragón para disputar la Copa Pirineos que, a parte de la competición, supone una fiesta del baloncesto base para todos los participantes. Un torneo que sirve de convivencia para los diferentes equipos que vienen acompañados de sus familiares y aficionados.

Por otra parte se espera batir otra edición más los récords de participación. Las categorías en las que podrán inscribirse los equipos serán las ya habituales en las últimas ediciones: Alevín, Preinfantil, Infantil y Cadete, tanto para las categorías masculina como femenina. Además, al ser el décimo año que se celebra este torneo, desde la organización del mismo aseguran muchas sorpresas especiales a los equipos inscritos para celebrar este décimo aniversario.