Motorland Moto GP

La Copa de Europa de Esquí de Fondo tuvo representación jaquesa

0
Aunque el tiempo no esté favoreciendo al deporte de invierno en este inicio de temporada 2014, la Copa de Europa de Esquí de Fondo ya ha dado comienzo con la buena noticia de la participación de dos altoaragoneses (Puigdefábregas y Labanda).
Copa de Europa de Esquí de Fondo | Foto: avancedeportivo

El pasado fin de semana se celebró la primera de las competiciones puntuables para la Copa europea en St Ulrich (Austria) en unas jornadas difíciles, deportivamente hablando, debido a que las condiciones fueron muy duras por la escasez de nieve principalmente; sin embargo, la situación fue mejorando gracias a una nevada caída la madrugada del domingo.

El nivel era alto con más de 500 corredores de más de 20 países, incluyendo corredores del top 5 del mundo. Aun así, los jaqueses demostraron de la mejor forma posible su valía sobre el recorrido que consistía en 10 km en técina clásica (sábado) y otras 10 km en técnica libre (domingo); consiguiendo el objetivo que se habían marcado de bajar puntos en el ranking mundial para acercarse poco a poco a la cabeza.

Finalizaba el fin de semana y Marcos Puigdefábregas lograba clasificarse en la 94ª posición en la general absoluta (siendo el 17º de su grupo de edad) y Jesus Labanda obtuvo el 111º puesto en la misma clasificación. La diferencia de tiempo sobre el primer clasificado fue de tan solo de 3 minutos 20 segundos.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios