El Huesca goleó (6-1) al Trival Valderas en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Por última vez esta temporada, la SD Huesca se desplazará a la Comunidad de Madrid, concretamente a Alcorcón, para jugar frente al Trival Valderas el partido correspondiente a la Jornada 36.

La temporada va llegando a su fin y con ella los desplazamientos. El penúltimo viaje de este curso llevará al Huesca hasta Alcorcón, ciudad madrileña donde juega como local el Trival Valderas, rival azulgrana este fin de semana. Con este partido a domicilio se cerrará el periplo del equipo oscense por la Comunidad de Madrid, después de haber visitado a Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid “B”, Rayo Vallecano “B”, Getafe “B” y CF Fuenlabrada. La mayoría de los desplazamientos a esta zona de España se han realizado durante esta segunda ronda de la competición, con unos datos muy positivos para el equipo de Luis García Tevenet.

Anfitrión de madrileños en la primera vuelta

El Huesca perdió frente al Castilla en la primera vuelta (1-0) | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca perdió frente al Castilla en la primera vuelta (1-0) | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En la primera vuelta de esta temporada, los azulgranas únicamente se tuvieron que desplazar para jugar frente al Real Madrid Castilla y contra el Rayo Vallecano ‘B’. En su visita al Alfredo Di Stéfano, la SD Huesca cayó derrotada por la mínima (1-0) frente al filial madridista con un gol de Álvaro Medrán durante la segunda mitad. Contra el filial vallecano, el Huesca pudo traerse los tres puntos al Alto Aragón tras vencer (1-2) con goles de Juanjo Camacho y José Gaspar. El resto de equipos madrileños, en la primera ronda del campeonato visitaron El Alcoraz, donde los oscenses sumaron 3 victorias y 1 empate (Fuenlabrada, 0-0), con un total de 11 goles a favor y 3 en contra.

Pleno de victorias en Madrid durante la segunda ronda

Se cambiaron las tornas y en la segunda vuelta al Huesca le tocó viajar más veces a la comunidad madrileña. Comenzó venciendo agónicamente al Atleti B (0-1) para más tarde golear al Getafe ‘B’ y al Fuenlabrada (0-3). En esta segunda ronda, donde el Huesca ha despertado al gigante que lleva dentro y se ha impuesto sobre el césped para adjudicarse el primer puesto de la clasificación, los de Tevenet han pasado como un rodillo sobre sus rivales, incluidos los madrileños, acabando así con la mala racha que sufría el equipo a domicilio y consolidando sus buenos números en casa. El Real Madrid Castilla y el Rayo Vallecano ‘B’ le devolvieron la visita al Huesca. Ambos equipos se fueron derrotados del Alcoraz: el filial blanco dirigido Zidane perdió (2-0), mismo resultado con el que terminó el partido frente al RayitoFaltando únicamente el partido frente al Trival Valderas, en esta segunda vuelta el Huesca ha conseguido un pleno de victorias en la Comunidad de Madrid.

Primera visita a La Canaleja

El 3 de mayo de 2015 será la primera vez que el Huesca juegue en el campo del Trival Valderas. La primera vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 14 de diciembre de 2014, en El Alcoraz, con goleada final para los oscenses (6-1). El campo, de césped artificial, tiene un aforo de entorno a 2.000 espectadores. El club de Alcorcón es un debutante en la categoría, puesto que siempre había estado jugando en Tercera División. Fundado en 2004, el Trival ascendió a la categoría de bronce la temporada pasada tras vencer al Arenas Club de Getxo y este domingo será la primera vez que reciba en su estadio a los oscenses.