Imagen de los participantes en la pasada edición | Foto: vamosacorrer.com
Tras la reunión de la Comisión Delegada celebrado el pasado 3 de mayo, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha emitido un nuevo comunicado donde se confirma que no habrá restricción sobre el uso de los frenos de disco en pruebas federadas no competitivas, como es el caso de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, prueba sujeta a la normativa de la RFEC.
Quebrantahuesos 2015 | Foto: casabiescas
Quebrantahuesos 2015 | Foto: casabiescas

La Comisión Delegada de la RFEC ha acordado en su reunión de hoy, martes 3 de mayo de 2016, recordar la prohibición del uso de los frenos de disco en las pruebas de competición de carretera, en concordancia con el título 2 del Reglamento UCI.

Así mismo y en relación a los eventos federados no competitivos de carretera adscritos al título 15, que hace referencia a las pruebas de ciclismo para todos-marchas ciclistas, que en los mismos no existe restricción sobre el uso de frenos de disco.

Por último, se recomienda que no se utilicen dispositivos o elementos accesorios que puedan suponer un elemento adicional de riesgo para los participantes en los eventos federados no competitivos de carretera de ciclismo para todos-marchas ciclistas.

Para cualquier duda o consulta, los participantes pueden dirigirse a info@quebrantahuesos.com