El objetivo es fomentar el deporte blanco entre el alumnado y acercar la montaña y la naturaleza a los jóvenes del Bajo Cinca. Hoy se abre el plazo de inscripción que finaliza el día 12 de febrero, siempre que haya plazas disponibles.
Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.

Por segundo año consecutivo el área de Deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca pone en marcha, en colaboración con los centros de educación secundaria y bachillerato del Bajo Cinca, una salida a la estación de esquí Aramón-Cerler para los días 17, 18 y 19 de febrero, coincidiendo la Semana Blanca.

A lo largo de tres días los alumnos disfrutarán de la práctica deportiva del esquí y snowboard de forma intensiva. El precio base de la actividad es de 191 euros, que incluye desplazamiento en autobús, alojamiento y pensión completa, acceso a la estación, alquiler completo del equipo para la práctica de ambos deportes y un cursillo para todos los niveles de tres horas diarias. Además se oferta de forma opcional poder contratar un seguro de asistencia sanitaria en pista. De igual modo, los alumnos irán acompañados durante los tres días de actividad por varias personas de la organización que velarán por el normal desarrollo de la salida.

La salida a la nieve tiene como finalidad fomentar el deporte blanco entre el alumnado de secundaria y acercar la montaña y la naturaleza a los jóvenes del Bajo Cinca. Para Dani Sorolla, técnico del servicio comarcal de deportes, “la práctica deportiva en un ambiente distinto al habitual, la convivencia con los compañeros en la montaña y el contacto intenso con la naturaleza son instrumentos educativos de gran valor para la formación de nuestros jóvenes”.

El plazo de inscripción se abre hoy día 20 y finaliza a las 14 horas del día 12 de febrero con la obligatoriedad de haber presentado previamente toda la documentación, o hasta cubrir todas las plazas disponibles. Las plazas se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción y se debe de formalizar la inscripción en la Comarca del Bajo Cinca, presentando la hoja de inscripción normalizada junto con la autorización familiar y el pago de la actividad. Toda la información y documentación está disponible en www.bajocinca.es, en los centros de educación secundaria del Bajo Cinca y en los Puntos de Información Joven del IES Bajo Cinca y IES Ramón J. Sender.