Imagen durante las pruebas de los pequeños ciclistas
Ayer sábado llegó hasta las fiestas del barrio de Maria Auxiladora la quinta prueba de la I challenge Interbarrios de ciclismo base Ciudad de Huesca, organizada por el Club Ciclista Oscense y con la colaboración de la comisión de fiestas del Barrio de Maria Auxiliadora.
Imagen durante las pruebas de los pequeños ciclistas
Imagen durante las pruebas de los pequeños ciclistas

Se desarrolló en el parque puerta del pirineo de dicho barrio y en la carpa que la asociación dispone para la celebración de sus fiestas. Contó con la participación de una veintena de niños que comprendíaan una edad desde los 4 hasta los 12 años.

A pesar de la tarde de tormentas, los jóvenes ciclistas desarrollaron perfectamente la actividad desarrollando con habilidad todas las pruebas. Como viene siendo habitual se dividió la actividad en tres partes; en la primera los niños realizaron diversos juegos (choque de trenes, el juego de la bici, el pañuelo…) que se utilizan como calentamiento. A continuación se realizaron unas serie de gymkanas, como las realizadas por la Federación Aragonesa de Ciclismo en los juegos escolares de Aragón, y por último se realizaron competiciones 1×1 entre los niños.

Al finalizar, todos los participantes recibieron un diploma acreditativo. La próxima parada será en el barrio del Perpetuo Socorro a finales de Junio.