Logo Challenge Huesca la Magia de los Pirineos
Organizadores de todas las pruebas que conforman la Challenge oscense se reunieron para comenzar a preparar la próxima temporada. Se unirá una nueva ultra que se disputará en Jaca en el mes de mayo.

Con la temporada de ultra trails recién terminada en tierras altoaragonesas, los organizadores de las distintas pruebas que conforman la Challenge Huesca la Magia de los Pirineos ya se han reunido con las vistas puestas en la próxima temporada. Ha sido una primera reunión para valorar y comentar lo hecho en este 2015, pero sobre todo para ir preparando el terreno para lo que será la Challenge en 2016. En las sucesivas semanas se producirán nuevos contactos de los cuales saldrán algunas de las novedades que podremos ver a lo largo de la próxima campaña.

Reunión de organizadores | Foto: Challenge Huesca la Magia de los Pirineos
Reunión de organizadores | Foto: Challenge Huesca la Magia de los Pirineos

Como principal novedad, el año que viene serán seis las pruebas que estarán dentro del circuito, frente a las cinco de este año. Esto será debido a que durante el mes de mayo se celebrará una nueva ultra en los montes próximos a Jaca. Todavía no hay nada oficial al respecto, pero podría ser un trazado muy similar al que en su día servió para la celebración de la ultra “Cazadores del Galicia”.

Con esta oficiosa novedad a la vista, la Challenge ofertará seis pruebas de larga distancia por montaña en seis meses consecutivos. Comenzará, como ya hemos mencionado, el mes de mayo en Jaca. A final de junio tomará el relevo el Gran Trail Ternua Sobrarbe, la más corta de todas con sus aproximados 66 kilómetros. Quien ya tiene fechas confirmadas es el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, que se disputará entre los días 22 y 24 de julio. En agosto repetirá una de las pruebas que mejor sabor de boca ha dejado en este 2015, hablamos del Trail Valle de Tena. En septiembre en el Pirineo aragonés tendremos la Ultra Trail Canfranc-Canfranc, quien ya ha anunciado para la próxima edición una nueva ruta de ascenso a los 2.886 metros de Collarada. Y para terminar la temporada como viene siendo costumbre, se cerrará el calendario con los 102 kilómetros del Ultra Trail Guara Somontano de Alquézar.

.