La tormenta del viernes, de ocho a nueve de la tarde, obligó a trasladar al domingo la XXXII Carrera del Pollo, que se disputó en el paseo Juan de Lanuza (en lugar de en la avenida de Lérida).

Venció el foncense Armando García, y en categoría femenina solo corrió Nuria Sierra. Tras el campeón cruzaron la meta Alberto Susín e Iván Espílez. Celedonio García, el habitual “animador” de la carrera con el micrófono y responsable de la concesión de “primas”, fue sustituido por Fernando Garcia “Phondy”.

Tomaron la salida doce corredores: Mustapha Elkhouyali (único corredor no enrolado en el Hinaco-Monzón), Jesús Ortiz, Ayoub El Yamani, Abdelmajid Agouni, Adil Agouni, Javier Castell, Javier Sampedro, Albertu Susín, Armando García, Iván Espílez y Nuria Sierra. El paseo Juan de Lanuza registró buena presencia de público a pesar de que apenas faltaban dos horas para el telón festivo.

Los participantes dieron 50 vueltas al circuito (casi ocho kilómetros). A los pocos minutos se adelantaron Susín, García, Espílez y Elkhouyani y ya no abandonaron la cabeza. A diez vueltas para el final se descolgó el marroquí y los tres “hinacos” disputaron el esprín de desenlace. El área de Deportes del Ayuntamiento aportó 600 euros en primas, a las que se sumaron las de algunas casas comerciales, como Moracho Sport, Imagina Producciones y Construcciones Pedro Laborda.