CABECERA Web Completa

La cantera peñista no para por Navidad

0
La cantera del Magia Huesca está llena de actividad en estas fechas navideñas, cargadas de actos, entrenamientos, partidos así como presencia de jugadores peñistas en las selecciones aragonesas.

Los jugadores Álex Vigil y Álex Fernández van a representar a Aragón en los próximos campeonatos de España de Selecciones, en la categoría cadete el primero y en la infantil el segundo. Después de varios meses de duros entrenamientos tanto en los primeros grupos de selección, en los campus de tecnificación de le FAB y además compaginando los entrenamientos de sus equipos, recibieron la noticia de su inclusión en el grupo definitivo con gran alegría y sabedores de lo duro que ha sido el camino, puesto que ambos coinciden con una buena generación de jugadores aragoneses, algunos de ellos internacionales por España.

Además, los dos jugadores disputan con la camiseta peñista dos competiciones los fines de semana. En el caso de Álex Fernández la infantil y cadete, y en el de Álex Vigil la cadete y junior.

En la categoría cadete femenina, estuvo inmersa en el duro proceso de selección la jugadora peñista María Inglada, la cual quedó primer reserva y por tanto tristemente fuera de la lista definitiva, coincidiendo igualmente con una buenísima generación de jugadoras aragonesas.

Campus de Navidad

Por otro lado se está celebrando, del 27 al 30 de este mes, el Campus de Navidad en el Pabellón de Pedro J. Rubio con la participación de una veintena de jugadores venidos de todos los centros escolares de la provincia y de fuera de ella.

El miércoles día 28 varios jugadores de equipo de LEB Oro se pasarán por el Campus antes de emprender viaje a Cáceres y de esa manera compartir con los chicos unos momentos en los ejercicios y competiciones.

Serán cuatro días de baloncesto, compañerismo y buen ambiente para seguir disfrutando del deporte en estas fechas tan señaladas.

Partidos amistosos en todas las categorías

Además de seguir con los entrenamientos por las tardes, en la misma instalación, los días 27 y 30 de diciembre junto a los días 3 y 4 de enero hay programados varios partidos para no perder el tono físico en estas fechas.

El viernes día 30, los equipos masculinos del club se desplazan a Binéfar para disputar varios choques amistosos que servirán para romper el ritmo de entrenamientos y no perder la dinámica de la competición. Además, se pordrá comprobar el nivel de los equipos binefarenses que disputan las competiciones de la provincia leridana.

El sábado día 7 los equipos femeninos se desplazan a Zaragoza a pasar un día de baloncesto jugando por la mañana y por la tarde frente a equipos de La Salle y Montemolín, acabando la jornada viendo al equipo de LF-2: Basket Antiguo Boscos. Sin duda una buena ocasión de pasar una jornada competa de baloncesto.

Para acabar las Navidades, los días día 7 y 8 de enero vivitarán a Huesca los equipos infantiles, cadetes y junior de Easo de San Sebastián con el objetivo de disputar varios encuentros ante los equipos peñistas. Los donostiarras pasarán el fin de semana en Huesca jugando a baloncesto y disfrutando de la cuidad.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios