Componentes del Club Esgrima Huesca en Madrid | Foto: Club Esgrima Huesca
El domingo pasado tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Esgrima de Madrid el primer torneo en la modalidad sable, categoría infantil, de la temporada al que acudieron cinco de las promesas del Club Esgrima Huesca: Marco Asensio, Miguel Cancelo, Kevin Gabriel y los hermanos Eduardo y Silvia Menoyo.
Componentes del Club Esgrima Huesca en Madrid | Foto: Club Esgrima Huesca
Componentes del Club Esgrima Huesca en Madrid | Foto: Club Esgrima Huesca

Con casi un centenar de participantes, 72 en categoría masculina y 26 en categoría femenina, los deportistas oscenses afrontaron el encuentro con seguridad gracias a la experiencia ganada durante la temporada pasada, hecho que se notó en los resultados.

Asensio, Cancelo y Gabriel pasaron la primera ronda de poules con dos victorias cada uno y un más que aceptable número de tocados a su favor. Los hermanos Menoyo, ambos lesionados, no pudieron pasar de la primera eliminatoria, pese a lo cual consiguieron una victoria cada uno en sus respectivas liguillas.

Cancelo se cruzó en las eliminatorias directas con Pablo Álvarez, del Club Esgrima Leganés, en un encuentro ajustado que incluso pudo haber ganado el deportista oscense. Sin embargo, un buen reajuste táctico del rival provocó que la victoria acabase en manos del tirador madrileño.“Hizo una serie de poules muy buena rozando las cuatro victorias lo que le hubiera permitido cruces más asequibles.” asegura su entrenador Fernando Gabarre.

Marco Asensio se cruzó con José Garrido, del Club Esgrima Segovias finalizando con un 15/7 a favor del segoviano, y Kevin Gabriel disputó un difícil cruce del tablón de 64 ante Santiago Madrigal, del Club Esgrima Madrid, un tirador de tan sólo 11 años y que actualmente se sitúa en el puesto 15 del ranking nacional M-15, gracias a una rapidísima muñeca y un gran descaro en la pista.

El vencedor final en categoría masculina fue el dominador del calendario M-15, Alonso Santamaría del Club Esgrima Barajas. En categoría femenina la victoria fue para Ainhoa Pérez, de la Sala de Armas de Madrid, tras caer eliminada en su primer cruce la mejor tiradora de la fase de poules, Rosario Lillo.

A pesar de no lograr el pase al tablón de 32, el ambiente general tras la competición fue de gran satisfacción, ya que los oscenses consiguieron una muy meritoria puntuación que les permite afianzarse en el ranking, al tiempo que aumentan su rodaje en competición nacional.