Equipo del BM Huesca Lasaosa Juvenil (16-17) | Foto: Jesús Trallero
Nuevo fin de semana para el recuerdo de la Cantera del Club Balonmano Huesca con dos sectores más que merecidos para los equipos Federados Oscenses.

Sectores Cantera BM Huesca

Tras unas grandes temporadas, ambos equipos están recogiendo los frutos de tanto trabajo y esfuerzo, con la disputa de en Pamplona y Zaragoza de los Campeonatos de España, en el caso de Juveniles tras proclamarse Campeones de Aragón, y en el caso de los Senior por el título de Campeón de Aragón, que daría opción a disputar la Fase de Ascenso a Primera Nacional.

En el caso de los Juveniles se trata de algo histórico, ya que ningún equipo de la Cantera del Club había logrado antes pelear por un Campeonato de España tras quedar Campeón de Aragón.

Para disputar este sector, el equipo dirigido por Oriol Ferré y Gonzalo Carró, tendrá que enfrentarse en Pamplona al KH-7 BM Granollers, al Anaitasuna y al T. Eibar Eskubaloia. Difícil eliminatoria en la que se busca el pase a la siguiente fase del Campeonato de España con los 8 mejores equipos de la categoría Juvenil.

Sin ningún tipo de presión, el conjunto oscense se va a desplazar a la capital navarra a disfrutar de la experiencia, y hacer el mejor papel posible peleando todos los partidos que le esperan.

Por su parte, el BM Huesca ‘B’, dirigido por Jorge Solanes, que ya quedó primero de la Liga Regular de Segunda Nacional, va a buscar en Zaragoza proclamarse campeón de Aragón ante el anfitrión, el Stadium Casablanca, el BM Tarazona, y el Corazonistas.

BM Huesca 'B' (16-17) | Foto: Jesús Trallero
BM Huesca ‘B’ (16-17) | Foto: Jesús Trallero

Tras varios años quedando a las puertas de este premio, y con el sector de Ascenso a Primera Nacional disputado en Gijón en el recuerdo, los oscenses afrontan el complicado reto con ilusión y muchas ganas.

Desde el Club se quiere mostrar el gran orgullo que supone estar representado por todos los integrantes de ambos equipos que están firmando una temporada inolvidable.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte