El Huesca perdió (3-2) en su visita al Socuéllamos | Foto: www.latribunadeciudadreal.es
Esta temporada, el único partido que el Huesca ha jugado en un campo de césped artificial fue frente al Socuéllamos, y los de Luis García Tevenet cayeron derrotados (3-2). El campo que el líder visita este domingo, La Canaleja del Trival Valderas, también tiene esta superficie y será una nueva prueba para los oscenses.
El Huesca perdió (3-2) en su visita al Socuéllamos | Foto: www.latribunadeciudadreal.es
El Huesca perdió (3-2) en su visita al Socuéllamos | Foto: www.latribunadeciudadreal.es

Cuando de entre los primeros cuatro equipos del Grupo II sólo el Barakaldo ha conseguido ganar en casa del Trival Valderas, será por algo. El Huesca tiene ante sí la oportunidad de ganar por primera vez esta temporada sobre césped artificial y ser el segundo equipo puntero del grupo en conseguirlo. El primer equipo que visitó el campo de Alcorcón fue el Real Unión y sólo pudo regresar a Irún con un punto tras empatar (2-2). El Barakaldo visitó Alcorcón en agosto y consiguió la victoria, eso sí, por la mínima (0-1) y gracias a un gol en propia puerta del centrocampista del Trival, David Mancera. Unas jornadas después le visitó el Bilbao Athletic, máximo competidor actual por el título liguero, y también se tuvo que volver a Lezama únicamente con un punto (0-0).

El único partido que el Huesca ha jugado hasta la fecha en césped artificial se disputó el 11 de octubre de 2014 en Socuéllamos (Ciudad Real). Frente al equipo castellano-manchego, también un recién ascendido a Segunda División ‘B’, los de Tevenet hincaron la rodilla por (3-2) pese a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Juanjo Camacho. Los goles de Juanma, Jacinto y Calle le dieron finalmente la victoria al equipo azulón en un partido en el que el césped no fue excusa. Antes de terminar la temporada, el calendario le brinda al Huesca una nueva oportunidad para aprobar una de las pocas asignaturas que tiene pendiente: ganar en un campo muy diferente en cuanto a césped y dimensiones.